domingo, febrero 25, 2024

Conoce 3 tendencias Startup en Instagram este 2023

Triunfar en una red social no es tarea sencilla, siendo muchos los factores que pueden influir en el éxito o no de una cuenta dentro de estos portales. Sin embargo, conocer las tendencias y cómo funcionan cada uno de estos sitios puede marcar la diferencia, en especial cuando lo que quieres es crecer en una aplicación tan popular como lo es Instagram.

Desde hace varios años, Instagram se ha convertido en una de las herramientas más usadas por los generadores de contenido, volviéndose hoy en día una de las redes sociales con mayor relevancia en todo el mundo, con más de 2 mil millones de usuarios activos.

Tendencias Startup en Instagram

Este 2023, las tendencias en cuanto a que es viral en las plataformas sociales han variado ligeramente. Si bien, los ‘reels’ se mantienen como una de las formas de visualizar el contenido con mayor alcance, el establecer una estrategia de marketing efectiva y consumir lo que está en boga, son dos prioridades para los creadores digitales.

Seguro ahora te preguntas ¿Cuáles son estas tendencias en Instagram?, pues quédate porque aquí te daremos algunos tips’ para principantes que te ayudarán a posicionarte esta aplicación.

Formatos y alcance

La verdadera clave del éxito es incierta, pero, cada uno de los formatos de Instagram tiene un público en particular. Saber esto es clave, ya que el variar entre formatos es lo mejor a la hora de potenciar tu alcance y llegar a nuevas audiencias.

Los formatos más utilizados por los usuarios a la hora de publicar son: Los ‘reels’, carruseles, post con imagen e historias. Alternar entre estos contenidos facilita el descubrir que funciona mejor con tu audiencia. También, ayuda a educar a las personas para que sepan que pueden esperar en tu perfil.

Una buena forma de implementar esta variedad puede ser mediante el diseño de una grilla de contenido semanal, con el que podrás distribuir el contenido durante toda la semana. Por ejemplo, realizar a la semana dos ‘reels’, dos carruseles y tres posts con imágenes, además de historias, ya sean espontaneas o diseñadas; todos los días.

¡Si un material funciona procura darle continuidad! De esta forma podrías llegar a crear una serialización.

Tendencias Startup de Instagram - CLX Icons
Foto: Pexels.

Comunidad y participación

Este 2023, una de las mayores tendencias en Instagram en cuanto a la creación de contenido es la fidelización de la audiencia. Esto significa el involucrar a tus seguidores y promover su participación para que se sientan mucho más cerca de ti.

Hay muchas formas de lograrlo, por lo que deberás determinar cual funciona mejor y resulta más natural para tu marca de acuerdo con lo que desees comunicar.

Una manera de incluirlo a tu estrategia de marketing puede ser al momento de compartir tus contenidos como actividades diarias o las de la empresa, incluso eventos especiales; también puedes incluirlos en formato Reels, o vídeos un poco más largos como el formato anterior en Instagram, IGTV.

Tendencias Startup de Instagram - CLX Icons
Foto: Pexels.

Los tutoriales y consejos son otra forma de conectar con las personas, y como ventaja, permite explicarle a la audiencia como funcionas los productos en cuestión. Por su parte, las encuestas sirven para involucrar a los seguidores y obtener su opinión sobre ciertos tópicos, convirtiéndose en un medio ideal para que hallen un espacio donde puedan expresarse.

No olvides complementar tus fotos y vídeos con los hashtags más relevantes, los cuales te ayudarán a posicionar aun mejor tu contenido.

Apuesta por contenidos de calidad

Uno de los mayores atractivos que pueden tener las publicaciones es quizás el visual, con un diseño armónico y coherente. Esta estrategia sirve para causar mayor impacto en cada imagen y vídeo, además de generar una identidad visual que se asocie a tu marca.

Trata de crear un estilo original y creativo, que permita diferenciarte de otros creadores que trabajen contenido similar al tuyo. Tu imagen habla de quien eres y que ofrecer, por lo que es mejor ser autentico y reflejar tu verdadera personalidad.

Tendencias Startup de Instagram - CLX Icons
Foto: Pexels.

Con un público fiel, podrías incluso probar una de las funcionalidades más recientes de Instagram, “las suscripciones”, con el cual puedes ofrecer un nivel mucho más cercano a tu gente con contenidos exclusivos todos los meses, todo por un precio determinado.

Estas no son todas las tendencias que puedes encontrar en Instagram, pero es un buen ‘startup‘ para crecer dentro de este mundo. ¿Le añadirías algo más a esta lista?

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos