lunes, mayo 27, 2024

Como saber si te bloquearon en WhatsApp

WhatsApp es una de esas herramientas que son esenciales para el día a día, y lo cierto es que, lo usamos para todo, desde el trabajo hasta para comunicarnos con nuestro círculo cercano. Pero, ¿qué pasa cuando no responde esa persona con quien intentamos hablar? En ese momento, las dudas sobre si hemos sido bloqueados en WhatsApp comienzan a surgir. Lo bueno es que existen ciertos trucos para intentar resolver el misterio.

Lo primero que debes hacer antes de alarmarte por un posible bloqueo en WhatsApp es revisar las señales habituales:

  • Ya no contesta: Además del bloqueo, es bueno considerar que te estén ignorando.
  • Ya no aparece la doble marca de mensaje entregado: Este es el segundo indicio para sospechar de un posible bloqueo en WhatsApp, por lo que si ve que en tus últimos mensajes ya no aparece en símbolo de doble «tick«, lo mejor es que sigas leyendo.

Bloqueo por WhatsApp

Con las dos señas anteriores, ya es posible asumir que tu contacto pudo haberte bloqueado, pero estas no son todas. A través de su página oficial, WhatsApp explica que es lo que ocurrirá con un posible bloqueo:

No podrás ver su información

A menos que desactives esta opción, la configuración por defecto de WhatsApp permite ver a todo el mundo si estas «en línea» o la hora de tu última conexión, por lo que, a menos que las tenga desactivadas, al entrar en su chat deberías poder ser capaz de verlos.

Ver sus estados es imposible

Otra buena forma de descubrir el bloqueo es a través de los estados. Si la persona en cuestión tiene mucho tiempo sin publicar, o en su defecto, otros pueden ver sus estados, pero tú no, aquí tienes otra casilla que puedes marcar en la lista.

Cabe mencionar que WhatsApp puede configurarse para solo mostrar tus estados a ciertas personas, por lo que es una opción a tomar en cuenta.

No aparece la foto de perfil

Las personas que han sido bloqueadas se les imposibilita ver actualizaciones en las imágenes. Si al entrar a su perfil, ya no aparece su imagen, tienes otra prueba a la mano del posible bloqueo, siempre y cuando esa persona siempre haya tenido una foto ahí.

No puedes llamar 

Así como lo lees. En este caso, la mejor forma de ponerlo en práctica es a través de una llamada. Si se establece la comunicación, es que no te ha bloqueado. De no poder contactar, lo más probable es que no tengas permitido llamar a esa persona utilizando WhatsApp.

Imposibilidad de añadirlo a grupos

Esta es la prueba final. Si puedes añadir a la persona en cuestión a un grupo, entonces eso demuestra que no has sido bloqueado en WhatsApp. Algunos usuarios pueden haber restringido las invitaciones a los grupos, el cual puede ser tu caso, sin embargo, si toda la lista de condiciones da positivo, lo más probable es que seas víctima del bloqueo.

Ser bloqueado no es el fin del mundo

Independientemente de lo que haya ocurrido, recuerda que el mundo no se va a acabar por haber sido bloqueado, e, incluso, existen muchos motivos para que la otra persona no te conteste. Tu contacto puede no tener batería, o incluso haber cambiado de línea, por lo que tener estas posibilidades en cuenta puede ser bueno antes de sacar conclusiones apresuradas.
Lo cierto es que no existe una forma mágica para saber si una persona te ha bloqueado en WhatsApp, principalmente, porque Meta no te ofrece esa información. Por lo que, en caso de que tengas sospechas, lo mejor es preguntar directamente y buscar la forma de

«hacer las paces».

Puede que también te interese leer: Facebook, la red social que cambió al mundo cumple 20 años

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos