martes, julio 23, 2024

CLX Icons: Guía Pantone de colores en Tendencia 2023

No hay nada que marque un estilo de forma tan única con el color. Independientemente de la intención, cada tono refleja diferentes sentimientos, ideas o una identidad; su poder es tan grande que puede influir en el estado de ánimo de las personas, e incluso para algunos el color es la clave del éxito de un negocio.

El tinte recubre la mayor parte de las paredes e incluso mobiliario en un espacio, por lo elegir el color perfecto puede resultar agotador, más si quieres estar al último grito de la moda. Para que no busques más y obtengas los tonos exactos que buscas, te traemos cuatro colores Pantone que están tendencia en este 2023, y seguro darán ese aire sofisticado y moderno que estás buscando.

Guía Pantone de colores en tendencia de 2023

Spicy Mustard

Este atrevido color arrasó durante gran parte del 2022, y este año no parece ser diferente, pues es perfecto para combinar con una gran variedad de ambientes y darle un toque informal y distinguido.

Ya sea que busques cambiar los colores de tu pared o incluso agregar detalles para aportar vitalidad y calidez a tu decoración, Spicy Mustard brindará a tu hogar una sensación de alegría, diversión y calidez que se transmitirá a tus invitados.

Este amarillo mostaza es ideal si quieres agregar un punto focal en un espacio neutro, también se integra de forma perfecta con colores fríos, y si eres de los que disfruta de acomodar la habitación con regularidad, Spicy Mustard puede ser tu mejor aliado al agregar tan solo algunos ornamentos y cojines en este color.

Colores Pantone en Tendencia - CLX Icons
Spicy Mustard. Foto: Cortesía/Pantone.

Classic Blue

Si buscas comunicar confianza y seguridad, el azul sin duda es tu opción ideal. El azul es considerado como el color ideal para transmitir calma y afianzar las conexiones estables, por lo que es usado con frecuencia en negocios, empresas y finanzas

El classic blue es un color intenso, por lo que aportará carácter a cualquier espacio que lo integre. Gracias a su profundidad, ayuda a la concentración y al descanso, así que no debes dudar de combinarlos con colores neutros y grises para lograr un aspecto moderno, elegante y fresco.

El azul es un color ideal para los climas cálidos, y puede ser un buen punto focal en tu pared o con algún tapizado, funcionando mejor en ambientes amplios e iluminados por su tendencia a oscurecer y acercar las paredes. Accesorios y mobiliario son también buenas opciones, y para generar un mayor contraste, puede que quieras probarlo con un color amarillo mostaza o dorado, seguro te encantará.

Colores Pantone en Tendencia - CLX Icons
Classic Blue. Foto: Cortesía/Pantone.

Greige

Entre los colores Pantone 2023, está la calidez del Beige y la neutralidad del gris, no cabe duda de porque el Greige es una tendencia en decoraciones. Su versatilidad le permite crear espacios atemporales y lienzos en blanco para la imaginación; que combinan con cualquier color que combine con el gris y beige, por lo que usarlo como pieza central puede permitirte crear ‘looks’ interesantes que podrás cambiar con los colores de temporada.

El Greige no solo encaja bien, si no que es ideal para huír del ‘Total White‘, sin ser demasiado aburrido o muy frio; y al variar su tonalidad puedes ajustarlos para adecuarse a distintas iluminaciones de acuerdo con tu estancia.

Este color aportará armonía a tu hogar, ya sea que prefieras usarlo como punto focal o como satélite dentro en el decorado. Puedes estar seguro de que potenciará el color de tu habitación y añadirá profundidad y riqueza al ambiente.

Colores Pantone en Tendencia - CLX Icons
Greige. Foto: Cortesía/Pantone.

Viva Magenta

Como olvidar este vigorizante color que encabeza la lista de ‘Pantone’s Color of The Year‘ este 2023. Viva Magenta transmite alegría, optimismo y una audacia sin límites que combina especialmente bien con su gama cromática de lilas, fucsias, rosas pastel o incluso azules.

Pese a su tono poco convencional, su elegancia es indiscutible, y revitalizará cualquier base neutra de forma impecable para crear ambientes equilibrados, de gran contraste y mayor personalidad.

Un buen sofá aterciopelado podría ser una opción para ti si buscas que este color sea el protagonista de la estancia y al combinarlo con blanco y dorado, no necesitarás agregar nada más.

Para un estilo más temerario y valiente, una fusión con un color complementario, como el verde esmeralda, será un concepto diferente y una apuesta segura que probar. Exudando dinamismo, Viva Magenta es un tono rojo transformador que impulsará tu ambiente a un futuro más positivo.

Colores Pantone en Tendencia - CLX Icons
Viva Magenta. Foto: Cortesía/Pantone.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos