martes, febrero 20, 2024

Adrián Appiolaza es el nuevo director creativo de Moschino

(Portada por Daria Svertilova). La firma de moda de lujo Moschino nombró este martes a Adrián Appiolaza como su nuevo director, reconociendo el talento de este creador de origen argentino con más de una década de experiencia en la confección de prendas ‘prêt-à-porter’ Femenino.

«Las chaquetas con postales en 3D, el vestido con falda hecha con veinte sujetadores, los innumerables trompe-l’oeil: como creativo y coleccionista, la lista de creaciones de Franco Moschino que han entrado en la historia de la moda es casi ‘La esencia de su talento’. Para mí, es habitar su tiempo, una misión que llevó a cabo con una ligereza envidiable, abriendo una ventana para que todos podamos imaginar, a nuestra manera, el futuro» expresó el diseñador de Buenos Aires.

Su llegada a la atelier italiana reemplaza a Davide Renne, quien falleció de forma repentina a pocos días de haber asumido su cargo en noviembre del 2023, por lo que ahora será el responsable de supervisar las colecciones para mujer, hombre y accesorios, reportando directamente al Presidente Ejecutivo de Aeffe S.p.A., Massimo Ferretti.

«Me llamó inmediatamente la atención la creatividad explosiva de Adrian, una personalidad llena de energía y entusiasmo, elementos que siempre han caracterizado la historia de la marca Moschino. Le deseo a Adrian todo lo mejor para construir una gran historia de éxito con nosotros«, afirmó Ferretti en un comunicado.

El debut de Adrián Appiolaza con Moschino 

Appiolaza ha trabajado para destacadas firmas dentro de la industria, además de algunos de los mejores diseñadores modernos, colaborando estrechamente con J.W. Anderson. Asimismo, estuvo bajo la dirección de Phoebe Philo y Clare Waight Keller en Chloé, pasó otros dos años con Marc Jacobs durante su exitosa etapa en Louis Vuitton y cuatro años en Miu Miu a las órdenes de Miuccia Prada.

«Estoy profundamente agradecido a Massimo Ferretti por permitirme acceder al mundo de Moschino, así como por entrar en una Casa cuyas paredes exhalan una historia que estoy ansioso por escuchar. Estoy listo para llevar a la Maison a un nuevo capítulo, con un toque teatral, en el puro estilo de Moschino» dijo Appiolaza, de 51 años, citando su admiración por el fundador de la marca, Franco Moschino.

El diseñador hará su debut con la colección femenina Otoño-Invierno 2024/2025 de Moschino que se dará a conocer el 22 de febrero durante la Semana de la Moda Femenina de Milán, por lo que se cree que el secreto de su tiempo junto a la casa italiana lleva varios meses tras bastidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Moschino (@moschino)

Cabe resaltar que este lugar ocupa un lugar importante en la historia de la marca, ya que en 1993 acogió la histórica exposición «Moschino – X anni di Kaos! 1983-1993«, que celebra la primera década de la marca fundada por Franco Moschino.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos