jueves, mayo 23, 2024

WayuuLove celebra su nueva colección: La Happy Bag

WayuuLove nace en el 2015 luego de que su fundadora y directora creativa, Mili Meinhard,
conoció la Guajira, donde habita la población indígena Wayúu. Al enamorarse de la diversidad y cultura de esta tierra, se inspiró para embarcar en un negocio que, con la ayuda de sus artesanos, familia y amigos, se ha convertido en un sueño hecho realidad que rescata las tradiciones de un pueblo y retribuye a sus empleados para elevar un producto autóctono al resto del mundo con piezas de diseños, que revolucionan el país al darle un “fashion twist” a la artesanía tradicional que transportan a los venezolanos a su origen y los hace sentirse orgullosos de su nacionalidad y de ser latinos.

Colección La Happy Bag - CLX Icons

Uno de los aspectos significativos de la cultura es el arte de tejer. Su técnica es símbolo de
creatividad, inteligencia y sabiduría, por lo tanto, la labor de tejer es una práctica hereditaria transmitida por generaciones.

Colección La Happy Bag - CLX Icons

 

La Happy Bag 

Su lanzamiento más reciente consiste en un bolso que combina los valores de la marca – innovación, creatividad y colaboración – en diferentes texturas y colores, hechos con cuero italiano reciclado. Esto hace de la cartera una pieza upcycled, es decir, un reciclaje creativo realizado a partir de los retazos de cuero que son transformados en una nueva pieza.

Colección La Happy Bag - CLX Icons

Su versión más pequeña es denominada La Joy Bag, cuyo propósito es elegir ser feliz, disfrutar de las pequeñas cosas, conectar con los seres queridos, sonreír, enamorarse, simplemente respirar, amar lo que uno hace y agradecer por todas las cosas, pequeñas o grandes.

Colección La Happy Bag - CLX Icons

 

 

Su nombre se origina de la felicidad que generó la fusión de colores y materiales en este
producto, pero, además, proviene de ese sentimiento de alegría que, originalmente, sintió la diseñadora de la marca durante su visita a la Guajira cuando conoció a la comunidad Wayúu y fue testigo de su arduo trabajo hecho a mano.

Colección La Happy Bag - CLX Icons

Cada pieza es elaborada por un sólo artesano, por lo que son piezas sustentables y
atemporales. Los materiales son naturales incluyen hilos de algodón, telares, fibra de palma. Uno de los bestsellers de la marca fue una colección de sombreros ecológicos, hechos a mano de acuerdo con la tradición wayuu, 100% de palma mawisa.

 

 

También han presentado ediciones limitadas de diseños como la colección Cepee y Agatha fusionados con pompones, cintas ajustables de 100% algodón, y seda con detalles metálicos en colaboración con orfebres y diseñadores latinos.

Colección La Happy Bag - CLX Icons

Esta marca busca, sobre todo, hacer moda con sentido a través de piezas chic hechas a mano que resultan versátiles, éticas y sustentables, y darle valor al gran talento de la etnia wayúu. Esto se evidencia por medio de su alianza con la fundación Wayúu-Tayá debido a que apoyan varios de sus programas sociales. WayuuLove, honrada y agradecida en poder retribuir a la comunidad wayúu por su trabajo, dona el 15% de las ventas online de 3 diseños y el 10% de las ventas en su tienda WayuuLove The Shop, todos los 30 de cada mes.

 

WayuuLove invita a realizar cualquier donación o apoyo a través
de su página web https://www.wayuulove.com/en-ve/pages/wayuu-taya-foundation

Nota de Prensa 

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos