domingo, abril 21, 2024

Adobe x Christian Cowan: Un vestido de estrellas en la NYFW

Cuando la moda y la tecnología se unen, cosas maravillosas pueden surgir, y es algo que hablamos desde la experiencia de haber visto la nueva colección de Christian Cowan en el NYFW Fall – Winter 2024.

Siendo conocido por vestir a celebridades como Jennifer Lopez, Lady Gaga, Cardi B, Heidi Klum, Lil Nas X, Nicki Minaj, Naomi Campbell y Miley Cyrus, por supuesto, no nos íbamos a perder su desfile en las pasarelas de Nueva York, que llegó para esta ocasión al Club Harmonie, un club social cerca de Central Park, que fue adornado con drapeadas y candelabros para celebrar esta especial ocasión.

Christian Cowan vestido Adobe - CLX Icons

Para esta ocasión, el creador eligió como tema “las damas del Upper East Side que han apoyado mi carrera desde un principio”, sin embargo, pese a lo que pueda sugerir este título, la elección de telas ha dejado muy en claro que Cowan no aboga por construcciones conservadoras para sus diseños, evocando un estilo clásico y New Look con transparencias en una gran cantidad de piezas de su colección.

Blusas transparentes, mangas amplias, abrigos de piel de cordero mongoliano y diseños ‘cut-out’ que acentúan la figura son algunas de las propuestas que el diseñador trajo para su línea Fall – Winter 2024, dándole un aire que baila entre lo glamuroso y atrevido.

Otra de las inspiraciones que llegan al desfile de Cowan es la astrología, un esquema que ya es un símbolo de la marca, y que adorna cintos de vestidos y decorados de sus conjuntos de sastrería.

Christian Cowan vestido Adobe - CLX Icons

Adobe x Christian Cowan

La joya de la corona llegó al final, mezclando la moda de Christian Cowan con la tecnología de Adobe de una forma original y completamente diferente a todo lo que vimos durante la colección, un vestido colaborativo de la línea Proyect Primrose.

Más que solo una sola pieza, este ‘look’ se logra a través de pétalos cortados para formar un lienzo verdaderamente dinámico, algunos incluso en la forma de las icónicas estrellas de Cowan.

«La verdadera artesanía tecnológica que se ha puesto en esta pieza es alucinante. Y la simplicidad que queda es tan perfecta que nunca sabrías las capas y capas de huesos, satén, cables, placas base, transmisores y escalas de polímeros. Todos eso están en juego. La mejor parte del trabajo que tengo es poder soñar y luego hacer esos sueños realidad, esto fue exactamente eso» expresó Cowan sobre este diseño.

El vestido Adobe x Christian Cowan crea una obra de arte viva y respirable que permite una gran expresividad. Debajo de sus pétalos se encuentra una base con una tarjeta de circuitos que cambia su color de plata a marfil, y nos deja soñar con un futuro donde este tipo de prendas sean posibles de usar durante el día a día.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos