lunes, mayo 27, 2024

Christian Bale da vida al monstruo de Frankenstein en «The Bride» de Maggie Gyllenhaal

Christian Bale, conocido por la trilogía «Batman: El caballero de la noche», se embarca en un nuevo desafío interpretativo al dar vida a Frankenstein. El actor protagoniza junto a Jessie Buckley la próxima película de la directora Maggie Gyllenhaal: «The Bride».

La cinta, que marca el segundo largometraje de Gyllenhaal tras la elogiada ‘The Lost Daughter’, promete una reinterpretación fresca y audaz del clásico mito de Frankenstein.

Junto a Christian Bale, la película presenta un elenco de estrellas que incluye a Jessie Buckley como la Novia de Frankenstein, Annette Bening, Penélope Cruz, Peter Sarsgaard y Julianne Hough.

Christian Bale dará vida a Frankenstein en la película "The Br
Jessie Buckley como la Novia de Frankenstein en «The Bride» / @mgyllenhaal

Un romance combustible y una sociedad en llamas

La trama de ‘The Bride’ gira en torno a un solitario Frankenstein que viaja al Chicago de los años 30 buscando la ayuda del Dr. Euphronius para crear una compañera. La creación de la Novia desencadena una serie de eventos inesperados, incluyendo un romance apasionado, la atención de la policía y un movimiento social radical.

La película se distancia de las representaciones tradicionales del mito de Frankenstein. Buckley describe la cinta como una obra llena de la «retorcida imaginación» de Gyllenhaal, mientras que Sarsgaard la define como una «gran película de monstruos punk, romántica, profundamente romántica y salvaje».

Un equipo creativo de primera

Además de dirigir y escribir el guion, Gyllenhaal se une a un equipo de producción compuesto por Emma Tillinger Koskoff, Talia Kleinhendler y Osnat Handelsman-Keren.

El estreno de «The Bride» programado para el 3 de octubre de 2025 se suma a la ola de nuevas reinterpretaciones del mito de Frankenstein en el cine. Entre ellas, se encuentran «Frankenstein» de Guillermo del Toro, con Oscar Isaac como el científico loco, y «Lisa Frankenstein» de Diablo Cody y Zelda Williams.

Con información de Indiewire

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos