domingo, mayo 19, 2024

Cejas ultrafinas, regresa la peor tendencia ‘beauty’ de los 90’s

Tanto la moda como la belleza es cíclica, es por eso que ver el regreso de viejos ‘trends’ no es nada inusual para los fashionistas. Luego de 30 años, un fuerte sentimiento de nostalgia ha traído de vuelta una ‘look’ clásico dentro de las pasarelas contemporáneas, estamos hablando del regreso de las cejas ultrafinas, la tendencia predilecta de precursoras de la belleza en los años 90 y principios de los 2000.

La estética retro ha sido la fuente de inspiración para maquilladores, estilistas e influencers que, en la búsqueda de rememorar una época donde las ‘Spice Girls’, ‘La Oreja de Van Gogh’ y ‘Britney Spears’ sonaban en cada estación de radio; o ver a Cindy Crawford, Claudia Schiffer o Naomi Campbell en las más prestigiosas ‘runways’ era más lo común, haciendo su magia junto a las firmas de lujo como símbolos de feminidad y moda para millones de jóvenes del mundo.

Al igual que los pantalones de talle bajo, los vestidos con apertura cut-out, el ‘slip dress‘; la popularidad de las cejas finas ha aumentado entre la generación Z, una moda que es definitivamente es un error al recordar los estragos que causados por las ‘skinny eyebrows’ a miles de mujeres. Su influencia fue el detonante por la predilección de un estilo más natural, y la preferencia vista en los últimos años de las cejas más gruesas y pobladas.

Este cambio de paradigma también ha generado revuelo en la plataforma de TikTok, donde incluso se ha creado un filtro para experimentar el como quedan las cejas finas en el rostro, y firmas especializadas como Benefit cuentan con un espejo virtual para probar diferentes tipos de cejas.

Cejas ultrafinas

Lila Grace Moss, hija de la supermodelo británica Kate Moss, es una de las jóvenes que apuestan por lucir unas cejas discretas y finas, al igual que la modelo Bella Hadid, quien ha decidido abrazar esta tendencia de belleza para transformar nuevamente su rostro, tal y como se ha visto en su cuenta de Instagram, donde supera los 55,9 millones de seguidores.

Otra cara conocida que ha decidido unirse a las ‘skinny eyebrows’ es la mediática cantante española Rosalía, esta vez, a través de maquillaje, compartiendo una foto suya con en su cuenta de Instagram que no dejó a nadie indiferente.

El regreso de las cejas ultrafinas se venía augurando desde que Rihanna protagonizó la portada de British Vogue en el año 2018, hecho que se ha consolidado casi 5 años después con una tendencia que marca el regreso de un arco perfecto y pulido con una forma muy definida.

Cuidado con la moda

El problema llega al recordar como las cejas ultradelgadas fueron la causa del arrepentimiento de muchas mujeres años después de haberlas lucido, después de todo, las cejas son una parte esencial de una armonización facial correcta.

Según comentó a ABC la experta en cejas y microblader Anabel Gornés, esta tendencia no es lo mejor para una buena salud, y para corregir los daños ocasionados por los excesos nacieron técnicas como la micropigmentación e incluso injertos.

«Muchas mujeres de aquella época están ahora arrepentidas por haberse dejado llevar por esta tendencia porque han acelerado el proceso de pérdida de pelo de las cejas. De manera natural, las cejas van perdiendo vello con el paso de los años y realizando este depilado tan extremo dañamos el folículo en exceso y provocamos que desaparezcan mucho más rápido».

Dado a su naturaleza cíclica, no sería raro ver como esta tendencia queda en el olvido dentro de algunas temporadas, por lo que lo mejor es no verse tentado a tomar una decisión radical y optar por alternativas cosméticas para “borrar” tus cejas de forma natural. Un buen corrector de alta cobertura y un gel para cejas podría ser la solución si aun quieres probar este ‘trend’; solo péinalas para recibir su volumen y difumina el producto con un cepillo para darle más naturalidad.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos