domingo, mayo 19, 2024

Conoce los 7 pueblos andinos más lindos de Venezuela

Los pueblos venezolanos presentan una belleza especial, llenos de historia, cultura y un mundo natural con bellezas incomparables. El país caribeño característico por los lugares de incomparable belleza, desde playas paradisíacas, selvas, montañas, desierto, llanos, islas, y a ellos sumamos los pueblos más lindos de Venezuela.

El país cuenta con un clima favorable y una ubicación geográfica privilegiada. Además, de un sinfín de lugares hermosos para todos los gustos,que logra enamorar con sus lugares turísticos, tradiciones, comidas típicas y gentilicio. 

Pueblos andinos más lindos de Venezuela

Los Andes venezolanos son famosos en el país por su clima templado, buena vegetación y por supuesto sus pueblitos, llenos de historias, templos sagrados, plazas y mucho más.

La cordillera de los Andes tiene varios picos que sobrepasan los 4000 metros, los Andes venezolanos ofrecen paisajes y ambientes realmente atractivos, convirtiendo a esta región en uno de los polos turísticos del país.

Los tres estados andinos son Trujillo, Mérida y Táchira,  ofrecen hospitalidad y lindos paisajes, en cada rincón hay algo para observar y disfrutar.

La Azulita

Conocido como el Pueblo Ecológico de América, ¿la razón? debido al color azulado de sus montañas. También es conocido como “el balcón de los Andes” por estar enclavado en la depresión andina que se abre al Lago de Maracaibo. De hecho, este pueblo está a una altura tan grande que se puede divisar el lago hacia el norte.

La peculiaridad de este lugar es que tiene una gran cantidad de aves y abundan las siembras de calas, gerberas y rosas. Además, cuenta con la hermosa iglesia de la Inmaculada Concepción, que se impone con su cúpula y sus maravillosos vitrales.

Pueblos andinos más lindos de Venezuela - CLX Icons
El color verde de sus valles y los tonos azules de sus montañas, son las hermosas bondades que destacan al pueblo de La Azulita

Piñango

Es uno de los pueblos más escondidos del estado  Mérida, sin duda Piñango se gana un lugar especial. Cuenta con un clima frío, pocas calles, una plaza y mucha tranquilidad.

Para llegar a Piñango debes pasar por el Pico Águila o collado del Cóndor. Por lo general, los pobladores del lugar se dedican al cultivo de hortalizas y de flores. Vale la pena transitar, pues los paisajes son fascinantes. 

Gavidia

Cerca del río Chama, se encuentra Gavidia. Este es otro de los pueblos de los andes venezolanos poco conocidos, es un lugar paradisíaco donde realmente puedes respirar aire fresco y disfrutar de la naturaleza.

La mayoría de los habitantes de esta zona trabajan en la agricultura, y hay un pequeño grupo de mujeres tejedoras que procesan la lana directamente de las ovejas que crían. Además, desde este pueblo, puedes llegar a la Laguna del Santo Cristo, que es la más grande del estado de Mérida.

Pueblos andinos más lindos de Venezuela - CLX Icons
Gavidia es el pueblo del silencio de los Andes venezolanos

Isnotú

Isnotú es un pueblo de fe, es el lugar donde nació el beato doctor José Gregorio Hernández.

Es un lugar con una gran convicción religiosa, lo que lo ha convertido en un pueblo turístico religioso. Este es un pueblo que no puedes dejar de conocer. 

Jají

Es un pueblo en lo alto de los Andes venezolanos, la mayoría de las casas, de estilo colonial y con calles empedradas, están pintadas de azul y blanco.

El centro del pueblo, como en muchos otros, está compuesto por una Plaza Bolívar rodeada por una iglesia, un museo, una prefectura, posadas, restaurantes, tiendas de artesanías, sin duda es un lugar mágico que vale la pena visitar. 

Pueblos andinos más lindos de Venezuela - CLX Icons
Este lugar es uno de los atractivos turísticos más importantes de la región andina

Mucuchies

Uno de los pueblos andinos más icónicos de Venezuela es Mucuchies. Tiene las típicas casitas de colores, la Plaza Bolívar, por supuesto, el Hotel Castillo San Ignacio. Sobre todo, está rodeado de montañas con unas vistas impresionantes.

La Fría

Otro de los pueblos de los andes venezolanos que debes visitar es La Fría, ubicado en el Estado Táchira. Este hermoso lugar se encuentra entre las Rutas Coloniales y Los Bosques. De hecho, en un pasado, un tren pasaba por el pueblo y era usado por los habitantes.

Sin embargo, dejó de funcionar y solo forma parte de la historia. En el lugar se visitar visitar la vieja estación del ferrocarril, además, de pasear por la manga de coleo, la Piedra del Mapa y la Piedra del Indio (las cuales son unos petroglifos). Al igual que todos los pueblos mencionados anteriormente, tiene hermosos paisajes.

Sin duda, Venezuela cuenta con muchos destinos turísticos que debes visitar al menos una vez en la vida para vivir una experiencia inolvidable. 

Pueblos andinos más lindos de Venezuela - CLX Icons
Entre los sitios que puedes visitar está la Plaza Bolívar y la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos