martes, junio 25, 2024

Quién fue Carl Weathers, el actor de Apollo Creed en «Rocky»

(Portada por Alberto E. Rodriguez / Getty Images / AFP).- Este viernes, se conoció el fallecimiento del actor estadounidense Carl Weathers, conocido por interpretar al boxeador Apollo Creed en las cuatro películas «Rocky«. Su partida conmovió a toda la prensa en su país, debido a la gran importancia que han tenido sus filmes en la cultura ‘pop’ gracias al internet.

Su fallecimiento, a la edad de 77 años, ocurrió en su casa, de acuerdo con lo publicado por su manager Matt Luber en un comunicado compartido al medio The Hollywood Reporter, donde lo recordó con mucho cariño.

“Carl era un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo”

Trayectoria de Carl Weathers

Weathers nació en la ciudad de Nueva Orleans, y desde su juventud participó en varios deportes, incluido futbol americano, en St. Augustine High School en San Diego y en Long Beach Poly High School.

Llegó a jugar para los Oakland Raiders de la NFL en 1970-71 y para la BC Lions de la Canadian Football League de 1971 a 1973. Tras obtener una Licenciatura en Teatro en la Universidad Estatal de San Francisco, decidió retirarse del futbol profesional.

Sus inicios en el cine y la televisión comenzaron como extra en varias películas, pero, su momento de brillar llegó con las películas de ‘Rocky‘, donde interpretó a al boxeador Apollo Creed.

Desde entonces, Carl Weathers trabajó de forma constante durante las siguientes cuatro decadas, y finalmente llegó a su punto cubre en ‘The Mandalorian’, donde interpretó a Greef Karga. Por este papel obtuvo una nominación a Premios Emmy como Mejor Actor Invitado en una serie de Drama en 2021.

Otros papeles por los que fue reconocido incluyen: el coronel Al Dillon en Predator (1987) y Combat Carl en la franquicia Toy Story, detective Adam Beaudreaux en la serie de televisión Street Justice (1991-1993) y prestó su voz para Omnitraxus Prime en Star vs. the Forces of Evil (2017-2019).

Un momento para la historia

Sin embargo, el internet siempre recordará a Carl Weathers por ser uno de los actores que participó en una de las escenas más memorables de la película de ciencia ficciónPredator‘ (1987), junto a Arnold Schwarzenegger, momento que ha inspirado una gran cantidad de videos, remezclas y parodias en YouTube por lo que llaman «Epic Handshake«.

En la década del 2010, este momento quedó grabado como uno de los ‘memes’ más populares del momento, un apretón de manos utilizado para referirse a menudo a un acuerdo entre dos partes sobre algo.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos