martes, junio 25, 2024

Byron Allen oferta por la compra de Paramount Global

(Portada por MARIO TAMA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP).- Este miércoles, el magnate estadounidense Byron Allen ofertó 14.300 millones de dólares por la compra de Paramount Global (CBS, MTV, estudio Paramount). Según informó la fuente citada por AFP, incluyendo la deuda existente de la compañía, la propuesta asciende a unos 30.000 millones de dólares.

Desde hace meses, Paramount Global es objeto de interés para potenciales compradores, debido a su popularidad como el más pequeño de los grandes protagonistas del mundo de la televisión y la transmisión en línea.

Su plataforma de streaming‘, lanzada en marzo de 2021, tenía 63 millones de abonados a fines de setiembre.

Anteriormente, el conglomerado multinacional de medios de comunicación era conocido como ViacomCBS, y desde hace muchos años controla las cadenas de CBS, MTV, Nickelodeon y Comedy Central, del mismo modo que es dueño del estudio de cine Paramount.

De acuerdo a esta información, Allen está dispuesto a pagar 28,58 dólares por acción con derecho a voto, mientras que para las acciones sin derecho a voto propone 21,53 dólares.

Un hecho a resaltar es que tras el anuncio, Paramount Global subía 8,08% a 14,78 dólares por papel a las 17H35 GMT en la sesión del miércoles en Wall Street.

Byron Allen oferta por Paramount 

Humorista y comediante en sus orígenes, Allen, de 62 años, formó un grupo de medios centrado en la televisión, en un ambiente en el que los ejecutivos negros estaban muy poco representados en las altas esferas de decisión.

Actualmente, el canal más importante de su cadena es el ‘The Weather Channel’ comprada por 300 millones de dólares en el año 2018.

Si bien Allen Media Group no cotiza en bolsa, tuvo una facturación anual de 600 millones de dólares el año pasado, contra los 30.100 millones de Paramount Global en 2022.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos