sábado, julio 13, 2024

Bob Marley: One Love, un viaje a través de la vida, la música y el legado de un icono

“Bob Marley: One Love” es una celebración cinematográfica de la vida y la música de un icono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. La película, producida en colaboración con la familia Marley, presenta a Kingsley Ben-Adir en el papel del legendario músico y a Lashana Lynch como su esposa Rita.

La trama se desarrolla en torno a una frase impactante del propio Bob Marley: “En una época decían: Si ves a un rasta, dispárenle primero y averigüen después. Eso decía la policía”. Esta declaración establece el tono de la película, que sigue al músico durante un período de agitación política en Jamaica, desde 1976 hasta 1978.

Durante este tiempo, Marley sobrevivió a un intento de asesinato y produjo su álbum clásico “Exodus” durante un exilio de 18 meses en Londres. También fue diagnosticado con cáncer y regresó a Jamaica para reunirse con su familia y organizar el famoso concierto “One Love”.

Bob Marley: One Love - CLX Icons

El legado de Bob Marley

La película explora la transformación de Bob Marley en la leyenda que hoy conocemos. Aunque es un retrato funcional, su música sigue sonando increíble y mantiene viva la llama de su legado. Redemption song”, “No woman no cry”, “Get up stand up” y “One love / People get ready”, son algunos de los temas que se destacan y demuestran el impacto perdurable de su legado.

La película tiene una duración de 107 minutos y fue filmada en locaciones del Reino Unido y Jamaica, donde trabajaron con lugareños delante y detrás de la cámara.

“Bob Marley: One Love” fue objeto de una proyección especial en SuperCines, situado en el centro comercial La Granja en Valencia. Antes de ver la película, el equipo del cine aprovechó la oportunidad para desvelar sus ambiciosas iniciativas para el año 2024. Entre las propuestas más destacadas se encuentran sus nuevas tarjetas de regalo temáticas, la implementación de aulas interactivas, la transmisión de eventos deportivos y conciertos.

También revelaron su emocionante lista de títulos para el resto del año, que incluye películas muy esperadas. Entre ellas: “Intensamente 2”, “Kung Fu Panda 4”, “Godzilla y Kong”, “Deadpool & Wolverine”, “Transformers One”, “Joker 2”, “Capitán América: Nuevo Mundo Valiente” y “Sonic 3”.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

 

Otros Artículos