domingo, abril 21, 2024

Beyoncé y el esperado ‘Act II’ de su álbum Renaissance

Beyoncé ha anunciado oficialmente el «Act II» de su álbum «Renaissance» de 2022. Este nuevo proyecto musical promete llevar a los amantes de la música a un viaje por los ritmos del country.

A través de una serie de videos creativos, la cantante de 42 años reveló que su nuevo trabajo verá la luz el próximo 29 de marzo. Este lanzamiento marca un audaz giro en su ya diversa carrera musical.

La campaña de anuncio muestra a Beyoncé navegando por un iPhone y atendiendo un puesto de limonada, un guiño a su aclamado álbum de 2016: «Lemonade».

Entre juegos de palabras que abarcan desde «Barbey» en referencia a Barbie, hasta «BOTUS» anticipando una presidencia ficticia, la cantante demuestra que mantiene intacta su capacidad de sorprender y deleitar.

El video final, que muestra el título del álbum y la fecha de lanzamiento, ha sido complementada con detalles que hacen referencia a sus raíces texanas. Estas incluyen un cartel y la placa de un automóvil con la inscripción «Texas Hold ‘Em».

Este último detalle no solo rinde homenaje al estado natal de la cantante, sino que también sugiere el título de una de las nuevas canciones.

Beyoncé - CLX Icons

Act II: Primeras canciones

Las primeras muestras de este nuevo sonido country, «Texas Hold ‘Em» y «16 Carriages», ya están disponibles. Estas canciones destacan por sus ricas composiciones de guitarras acústicas, bombo, y voces, con un estilo que oscila entre el country puro y un arreglo orquestal épico.

La participación del veterano productor Raphael Saadiq añade un sello de garantía de calidad y profundidad artística a estas composiciones.

Un proyecto de tres actos

Este anuncio llega tras el lanzamiento de «Renaissance» en 2022, un álbum que Beyoncé describió como el primero de un «proyecto de tres actos». Aunque inicialmente se centró en la música dance y house, homenajeando a la comunidad queer negra y la cultura de club, este nuevo acto promete explorar nuevas fronteras musicales.

Cowgirl

Beyoncé apareció en la Semana de la Moda de Nueva York luciendo un vestuario que va con la temática del oeste de su nuevo proyecto. La cantante lució una chaqueta en tono gris piedra, muy ajustada a su silueta, que actúa a modo de minivestido y con un pronunciado escote. Esto lo combinó con un sombrero de cowboy a tono, gafas de sol de estilo aviador y unas altísimas botas de tacón plateadas.

Este total look es obra de Gaurav Gupta, la casa de Alta Costura de origen en Nueva Delhi que la ha vestido en más de una ocasión durante el tour Renaissence.

 Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos