jueves, febrero 22, 2024

La historia de Apple y su camino para ser la empresa más poderosa del mundo

El gigante tecnológico Apple Inc. alcanzó un hito histórico al ser la primera compañía de Wall Street en lograr un valor de mercado de más de 3 billones de dólares.

La empresa de 47 años cofundada por Steve Jobs, leyenda de Silicon Valley, es un icono tecnológico mundial. En su historia, Apple ha logrado dejar un legado de la mano de sus productos, siendo el iPhone el más representativo. 

Historia de Apple

Apple es una multinacional que desarrolla y vende productos electrónicos de consumo y software informático. También actúa como un distribuidor digital de contenidos multimedia. 

El teléfono inteligente iPhone, la tableta iPad y el ordenador personal iMac son las tres principales líneas de productos de la compañía más valiosas del planeta. Además, la empresa implementó una cadena de tiendas especializadas conocidas como Apple Store casi que en todo el mundo.

La compañía de Cupertino fue fundada el 1 de abril de 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne para comercializar el primer ordenador de Wozniak, el Apple I. En ese entonces se conoció como Apple Computer Co. El 3 de enero de 1977 se constituyó oficialmente la empresa en California.

En 1987, fue registrado el dominio ‘Apple.com’ lo que la convirtió en una de las 20 primeras empresas en incursionar aún más en internet. Por esos mismos años, también competía con la computadora de IBM.

De esta manera, Apple Computer produjo inicialmente ordenadores personales durante más de tres décadas, que incluían líneas como el Apple II, Macintosh y Power Mac. Sin embargo, durante la década de 1990, las ventas fueron difíciles y la participación en el mercado no era grande. 

Jobs, que había salido de la empresa en 1985, regresó en 1997 después de que Apple comprara la empresa que había creado en ese tiempo.

Al año siguiente, Steve Jobs fue nombrado director general de la empresa y luego de ello siguió al mando. Más adelante, a partir del iMac inicial en 1998, Jobs incorporó la idea de productos reconocibles con un diseño sencillo.

Historia de Apple - CLX Icons

Lanzamiento de nuevos productos 

Luego, se introdujo el reproductor de música iPod en 2001, el cual fue muy popular, y la tienda de música iTunes en 2003.

Para ese entonces, Apple se consolidó como líder en los sectores de la electrónica de consumo. Por lo que tomaron la decisión de eliminar del nombre la palabra ‘computer’ en 2007 quedando solo Apple Inc.

La compañía de la manzana también es conocida a nivel mundial por su línea iOS de teléfonos inteligentes, tabletas y reproductores multimedia. Como el iPhone, que luego pasó al iPod Touch y después al iPad.

Apple ha lanzado 17 modelos más y, bajo la dirección de Tim Cook quien asumió el cargo tras la muerte de Jobs en 2011, la compañía ha introducido nuevas líneas de productos de hardware, como el Apple Watch y los AirPods.

De ahí en adelante Apple se ha encargado de lanzar al mercado nuevos productos como las gafas de realidad virtual aumentada, Apple Vision Pro, el iWatch, y más líneas de sus productos estrella.

La empresa también se ha expandido en el ámbito de los servicios, ofrece sus propios servicios de streaming de música y vídeo. Su propio sistema de pagos y tarjeta de crédito, y otras ofertas de suscripción a noticias y juegos.

Historia de Apple - CLX Icons

Apple alcanzó un nuevo hito

Los ingresos globales anuales de Apple aumentaron de 65.000 millones de dólares, en 2010, a 128.800 millones de dólares, en 2011, y a 156.000 millones de dólares, en 2012.

En septiembre de 2020, se presentaron los iPhone 12, 12 Pro y 12 Pro Max, estos fueron los primeros iPhone compatibles con la red 5G.

En abril de 2021, la compañía lanzó el iPad con tecnología M1, al igual que un nuevo iMac con esa misma tecnología, para recordar los iMac ofrecidos en 5 colores anunciados en 1999.

Ya en los últimos dos años, Apple volvió a presentar cuatro nuevos iPhones, con las líneas iPhone 13 y iPhone 13 Pro de 2021 y las líneas iPhone 14 y iPhone 14 Pro de 2022.

En 2022 la empresa anunció las primeras Mac con el chip M2 de Apple y una nueva serie de Apple Watch con mayor rendimiento para actividades al aire libre conocida como Apple Watch Ultra.

Y en el último día de junio, el viernes 30 de 2023, las acciones del gigante tecnológico se revalorizaron un 2,31 %, hasta 193,97 dólares, disparando su capitalización hasta 3,051 billones de dólares. 

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos