sábado, julio 13, 2024

Beyonce habla sobre su psoriasis y la línea de cuidados ‘Cécred’

Vivimos en una época donde cada rutina de ‘skincare’ toma su tiempo para el cuidado de la piel. No es para menos, solo tenemos una, e incluso más que por estética, mantenerla perfecta es por salud. Para Beyonce, la piel es sagrada, de ahí que haya decidido expandir su imperio con Cécred, un acrónimo que une el ‘’ del final de su nombre con «cred» – la última sílaba de sacred, que es sagrado en inglés – una nueva marca de productos capilares.

A través de sus redes sociales, la Beyonce ha publicado una serie de videos donde comenta el “profundo viaje” de redescubrimiento de su cabello, que en los últimos años se ha visto afectado por la psoriasis, padecimiento que, al igual que a Kim Kardashian, sufre desde hace años.

En una entrevista con Essense, también hablo sobre como crecer en la peluquería de su madre, Tina Knowles, la inspiró a emprender el camino que es este proyecto. También invitó a las mujeres a lucir su cabello natural.

«Tengo muchos recuerdos hermosos pegados a mi cabello. La relación que tenemos con nuestro cabello es un viaje profundamente personal. Desde pasar mi infancia en el salón de mi madre hasta mi padre aplicándome aceite en el cuero cabelludo para tratar mi psoriasis, estos momentos han sido sagrados para mí”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce)

 

La psoriasis de Beyonce

La psoriasis es una enfermedad autoinmune que afecta la piel, causando brotes como parches en varias zonas del cuerpo, principalmente en rodillas, codos, el tronco y cuero cabelludo. No se conoce una cura para este padecimiento, sin embargo, es tratable. Además, debido al picor, puede interferir con el sueño, e incluso dificulta la concentración.

Durante su confesión, la interprete de ‘Single Ladies’ comentó que como parte de su rutina de lavado suele usar una formula que diseñada por Cédred, que ayuda a evitar el quiebre del cabello y devuelve su brillo a través de la fermentación de la miel y queratina.

Además, Beyonce explicó que su proceso de cuidados contra la psoriasis incluye aceite para el cuero cabelludo debajo de las trenzas, y cuando se las quita, antes de volver a colocarlo en un estilo protector, se asegura de limpiar e hidratarlo bien y con mucho cuidado.

«Creo que esa conexión de comunidad, madre e hijo, padre e hijo, y respeto (y permitir que te cuiden, especialmente para las mujeres negras, que siempre están cuidando a todos los demás) es todo sagrado. Entonces tomé el final de mi nombre, Cé, y lo convertí en el comienzo de la palabra sagrado para crear Cécred. Desde el salón de mi madre, los rituales diarios con mi padre y años de experiencia en el desarrollo de una línea de cuidado del cabello, el viaje ha sido precisamente eso: Cécred”, explicó.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos