martes, junio 25, 2024

Beneficios de comer aguacate, la fruta que está de moda

El aguacate se ha convertido en la fruta de moda esta temporada. Sus propiedades saludables y su versatilidad en la cocina han contribuido a ello. De esta manera, se convierten en un alimento extraordinario que tiene cada día más seguidores.

Esta fruta ha sido cuestionada por años por su alto contenido en grasas, sin embargo,  importantes estudios han demostrado los grandes beneficios del aguacate que tiene para la salud. Hasta tal punto, que el aguacate es, sin duda, el rey de los desayunos, platos e incluso batidos de los incondicionales de la vida ‘healthy’.

Beneficios del aguacate

El aguacate es una fruta rica en vitaminas y minerales pero admirada principalmente por su alto contenido en grasas saludables.

Controla los niveles de colesterol: El aguacate es bajo en colesterol LDL (el malo) y triglicéridos y ayuda a aumentar los niveles de colesterol HDL (el bueno). Por ello, muchos lo recomiendan como tratamiento natural para pacientes que sufren de colesterol alto. Además, esto beneficia la salud del corazón.

Alto contenido en potasio: El aguacate tiene más potasio que el plátano. Este mineral es importante para el correcto funcionamiento del organismo. Favorece el buen desempeño de riñones, corazón y sistema nervioso, entre otros. Por ello, los expertos aseguran que su consumo habitual puede reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

Beneficios del aguacate - CLX Icons
Por su alto contenido nutricional, consumir por lo menos, medio aguacate al día mejorará tu salud

Combate el estreñimiento: Es rico en fibra soluble, lo que favorece al tránsito intestinal combatiendo el estreñimiento. Además, su aporte de grasas ayuda a lubricar el tracto digestivo ayudando en la motilidad intestinal.

Fuente de energía: Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. Todos estos benefician ampliamente el sistema muscular, inmunológico y nervioso, lo que implica que se previenen enfermedades e infecciones.

En cuanto a su contenido de vitaminas E y C, así como el resto de vitaminas A, D y K, implica que favorece altamente al sistema neurológico. Por ello se recomienda en personas con deficiencia de atención. Igualmente, es un excelente antioxidante.

Además, gracias a su alto contenido en vitamina D, es muy beneficioso para la salud de los huesos.

Magnífica fruta para la salud 

Ayuda a perder peso: Su alto contenido en fibra y su baja proporción de carbohidratos hacen que sea un excelente alimento para perder peso. Además, es muy saciante, por lo que hará que tardes en tener apetito y su alto contenido en fibra, aseguran que regula los niveles de glucosa en sangre.

Eficaz contra las arrugas: la piel es uno de los grandes beneficiarios del cóctel de vitaminas y minerales del aguacate. Según los expertos, gracias a su vitamina C, que ayuda a la metabolización del colágeno, es un alimento que combate las arrugas, las estrías e incluso la celulitis.

Beneficios del aguacate - CLX Icons
Ayuda a regular el azúcar en la sangre, favorece la pérdida de peso y mantiene la piel y el cabello saludables

Mejora la memoria: Estudios apuntan a que el consumo habitual de aguacate puede ayudar a mejorar la función cognitiva del cerebro.

Cuida tus ojos: Es rico en luteína y zeaxantina, dos compuestos importantes para la salud ocular. Aunado a ello, es rico en carotenoide luteína, lo cual se ha demostrado que protege los ojos ante el riesgo de desarrollar cataratas a mediano y largo plazo.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos