sábado, julio 13, 2024

Avavav cerró la Semana de la Moda de Milán con un desfile de moda entre desperdicios

La moda nunca está muy lejos de las excentricidades, y es que cada año que pasa, los directores creativos se suman la presión de crear pasarelas más elaboradas y únicas, que se diferencien de todo lo que se ha hecho, o incluso, que las referencien, pero con un toque personal que les haga resalta, y esto es algo que hemos podido observar durante el cierre de Avavav de la Semana de la Moda de Milán 2024.

Si lo que buscaba el curioso, a la par que polémico, desfile de la casa de modas de Beate Karlsson era romper las redes sociales y volverse tendencia, sin duda alguna, lo logró, puesto a que justo ahora, son miles de videos sobre su pasarela los que circulan sobre la escena final del Fashion Week italiano – aun cuando la Semana de la Moda de París ya inició su calendario – y a sus haters, esto no les gusta tanto.

Además de modelos luciendo piezas de la colección Ready-To-Wear para el próximo Otoño-Invierno 2024/2025, en el escenario de Avavav también podías observar una gran cantidad de desperdicios y desechos, y esto fue hecho con la intención de visibilizar el rechazo anónimo que recibe la marca a través de sus redes sociales, una crítica que ocurre luego de un igualmente impactante desfile de primavera-verano 2024 donde las modelos se caían al suelo, discutían y vestían prendas a medio armar.

Avavav Semana de la Moda Milán - CLX Icons

Avavav en Milán 2024

Para esta presentación, el front-row ofreció a los invitados un cubo lleno de desechos, unos guantes e instrucciones para que arrojaran la basura a las modelos. Al principio, ninguno de ellos se atrevió, sin embargo, al poco tiempo fueron cediendo a la idea de llenar la pasarela con restos de comida, pañuelos y desechos.

El objetivo de Beate Karlsson con su presentación en el cierre de Avavav de la Semana de la Moda de Milán 2024 era el de conciencias sobre el modelo de consumo de moda, y la actitud que este tiene en el medio ambiente. Además de hablar sobre el maltrato psicológico que se recibe en redes sociales, evidenciado a través de mensajes negativos hacia la firma.

Avavav Semana de la Moda Milán - CLX Icons

Debido a esto, la colección lleva por nombre ‘Thanks for your feedback‘ – traducido al español como «Gracias por tus comentarios» – y estuvo llena de prendas con diseños oversize, y piezas cut-out medio destruidas. Por su parte, las modelos, lucieron un maquillaje lleno de moretones, sangres e incluso gasa, mostrándose como unas autenticas «víctimas de la moda».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AVAVAV (@avavav)

Algunos atuendos incluso tenían la palabra «hate» estampada al reverso, dominando colores opacos entre los que resaltaban el lila, así como tonos azules, rosas y verdes.

Sin embargo, quizás la parte más impactante ocurrió al momento de que la mismísima Beate Karlsson saliera al ‘stage’, donde la esperaba un tortazo en el justo en el rostro para cerrar con broche de oro la presentación de en el Avavav en la Semana de la Moda de Milán 2024.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos