miércoles, junio 12, 2024

Atlas: Todo sobre el drama espacial de Jennifer López en Netflix

Jennifer Lopez deja atrás los demonios de «The mother» para lanzarse a la órbita en su nueva película de Netflix: Atlas. En esta aventura espacial, la superestrella interpreta a Atlas Shepherd, una brillante analista del gobierno que se ve arrojada a un mundo lejano en una misión crucial: derrotar al guerrero robot que transformó su vida para siempre.

«Atlas es alguien que básicamente ha cerrado su mundo al resto», declaró Lopez a Netflix. «Desconfía de todos y no quiere saber nada de la IA». Pero en su odisea por los confines del espacio, Atlas no tendrá muchas opciones. Atrapada en un poderoso traje blindado, se verá obligada a confrontar su miedo a la tecnología aliándose con ella.

Atlas, escrita por Leo Sardarian y Aron Eli Coleite y dirigida por Brad Peyton (San Andreas, Rampage), nos sumerge en un universo tecnológico de última generación para narrar una aventura que abarca toda la galaxia.

¿De qué trata Atlas?

Atlas Shepherd, una analista de datos brillante, pero misántropa con una profunda desconfianza hacia la inteligencia artificial, se une a una misión para capturar a un robot rebelde con quien comparte un pasado misterioso. Cuando los planes se tuercen, su única esperanza para salvar a la humanidad del yugo de la IA será confiar en aquello que más teme.

Para Lopez, la historia de la película es simple pero conmovedora. «Me encantó que, a pesar de ser una gran película de ciencia ficción y acción, en su esencia sea una historia de amistad, e incluso podríamos decir, de amor», comentó.

«Siempre veo todo como una historia de amor, pero esta es una versión diferente, un amor que surge entre dos seres que se conectan en circunstancias desastrosas y se enseñan mutuamente a ser más humanos».

Jennifer Lopez como Atlas Shepherd

Atlas es la hija del científico cuyo experimento de IA marcó el inicio de una nueva era para el mundo. Veintiocho años después de ese avance tecnológico, Atlas se desempeña como analista antiterrorista para la Coalición Internacional de Naciones (ICN). Cuando su superior le asigna una misión especial, se embarcará en una aventura para confrontar a su «hermano»: el terrorista de la IA que lideró la revolución de los robots.

Durante gran parte de la producción, Lopez tuvo que actuar enfundada en un traje de batalla mecánico que mantiene con vida a su personaje en el distante planeta GR39.

«Estaba con un nivel de adrenalina a 150 todos los días. Era como hacer un show de una sola mujer», confesó Lopez a Netflix. «Estás ahí, sola, imaginando todo porque todo es pantalla verde, no había un set real que te diera referencia».

Sin embargo, con el tiempo, la cápsula se convirtió en un lugar de confort para la actriz. «Me siento muy cómoda con mi cuerpo porque comencé como bailarina, y gran parte de esta experiencia requería coreografía», agregó.

«Una vez que tienes el ritmo de la escena, hay una especie de fluidez, y solo tenía que poner toda mi imaginación, toda mi emoción, todas mis experiencias pasadas e instintos viscerales en ello». Sin duda, Atlas estaría orgullosa.

Con información de Tudum by Netflix

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos