viernes, mayo 24, 2024

¿Quieres lucir un vientre plano? Estos son los alimentos para eliminar la grasa abdominal

Una de las zonas más complicadas de moldear es el abdomen. Representa un verdadero desafío reducir esos rollitos tan incómodos. Sin embargo, la manera de comer juega un papel fundamental, ya que existen alimentos que ayudan a quemar grasa abdominal y tener un vientre plano. 

Si queremos lucir un vientre plano, existen algunas recomendaciones que se deben seguir. Los especialistas, entre tantas cosas, mencionan, que en primer lugar se debe ingerir cerca de dos litros de líquido, entre agua y jugos naturales. Otro punto es eliminar o evitar al máximo las harinas refinadas y los dulces, además de recortar las cantidades de sal. Por último, combinar la actividad física con una alimentación completa y balanceada.

Alimentos para tener un vientre plano

Frutos secos

Incluir frutos secos a nuestra dieta nos ayuda a lucir un vientre más plano. Aunque estos alimentos contienen abundantes calorías, tomados en proporciones justas, resultan saciantes y ayudan a controlar nuestro apetito. Contienen proteína, fibra y grasas saludables, además de ayudar a reconstruir nuestros músculos. Las almendras, por ejemplo, son perfectas para ello. 

Alimentos para vientre plano CLX Icons
El consumo de frutos secos ayuda a la consecución de un vientre plano

Huevos

Son ricos en proteína y aminoácidos. Ayudan a controlar el apetito y favorecen la quema de grasa corporal. Además, los huevos se prestan a numerosas elaboraciones. 

Frutas 

La papaya, manzana, piña, plátano o la sandía son frutas que nos ayudan a deshinchar el abdomen. El plátano ayuda a la eliminación de líquidos y a eliminar grasas, al tiempo que aporta mucha energía. La papaya ayuda a regular el tránsito intestinal, igual que la piña o la manzana que, gracias a su fibra, limpian el organismo y sacian el apetito. Y la sandía, como el melón, es baja en calorías con un alto contenido en agua, que ayudará a reducir el colesterol y la grasa abdominal.  

Cítricos y frutos rojos

El alto contenido en vitamina C de estos alimentos ayuda a que nuestro organismo procese de manera más rápida las grasas. El limón es uno de nuestros mejores aliados en este listado de alimentos que ayudan a quemar grasa abdominal y tener un vientre plano. Por su parte, los frutos rojos contienen, además de Vitamina C, betacarotenos y antioxidantes, que  ayudan a equilibrar los niveles de azúcares y reducen la distensión abdominal.

Alimentos para vientre plano CLX Icons
Ayudan a tener un vientre plano gracias a su gran contenido en fibra

Verduras 

El pepino y  espárragos son diuréticos, ayudan a eliminar toxinas y a reducir la inflamación. El pepino es rico en antioxidantes. Es el ingrediente idóneo para batidos détox.

Yogur griego

Aunque contenga más calorías que un yogur normal, la versión griega de este alimento proporciona calcio, vitamina D y aminoácidos, una combinación que acelera la quema de grasa.

La avena, el jengibre, el té verde o el aceite de oliva pueden sumarse a este listado de alimentos que ayudan a deshinchar el vientre. 

Alimentos para vientre plano CLX Icons
El yogur es una buena fuente de calcio y su alto contenido en proteínas ayudará a conseguir el abdomen deseado

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos