sábado, julio 13, 2024

Akira Toriyama, autor de Dragon Ball y Dr. Slump nos dejó a los 68 años

Pocas son las personas en el mundo que no reconocen el trabajo del maestro Akira Toriyama, que falleció este 1 de marzo, un mangaka que inspiró a más de una generación de artistas e ilustradores del mundo gracias a sus obras, siendo quizás la más reconocida Dragonball – así como su continuación animada Dragon Ball Z – el clásico de aventuras y artes marciales que revolucionó por completo la demografía Shonen – mangas especialmente dirigidos para jóvenes y adolescentes con grandes dosis de acción y humor – desde el año 1984.

La partida de Akira Toriyama fue informada la madrugada de este viernes 8 de marzo, a través de la página oficial de Dragon Ball, donde revelación la trágica noticia ante los ‘fans‘ de este anime/manga.

«Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en pleno proceso de creación con gran entusiasmo. También podría haber tenido mucho más que ofrecer. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo», explicó el comunicado, agradeciendo más de 45 años de apoyo en nombre de Toriyama.

La productora Bird Studio explicó que Akira Toriyama falleció debido a un hematoma subdural agudo, que es una forma de hemorragia cerebral, y pidieron respetar a la familia durante su tiempo de duelo y evitar las entrevistas.

La mayor obra de Akira Toriyama

La historia de Dragonball está fuertemente inspirado en el relato chino de «un viaje al oeste» con Goku, como protagonista, siendo el equivalente al dios ‘Sun Wukong’. La aventura comienza cuando el joven aprendiz de artes marciales se une a Bulma en la búsqueda de las míticas «Esferas del Dragon» – de ahí el nombre de este manga – que juntas son capaces de invocar al gran dragón «Shenglong» y conceder un deseo dentro de los límites de sus capacidades.

Durante su camino, Goku se une a una gran variedad de personajes como Krilin, Vegeta, Piccolo, Ten Shin Han, se casa y tiene dos hijos, Gohan y Goten, y enfrenta múltiples villanos como Freezer, Cell, la Patrulla Roja y muchos más.

Si bien la saga de canónica Dragonball terminó en 1995, posteriormente la historia continuaría en su secuela directa, «La batalla de los dioses» (2013), que daría pie a un nuevo anime de Dragonball, nuevas películas y el reciente proyecto en el que Akira Toriyama se encontraba trabajando junto a su discípulo, Toyotaro, antes de su partida: el manga de Dragonball Super.

Cabe resaltar que, durante la ausencia, se crearon muchos otros productos para continuar el legado de Dragonball, como su secuela descontinuada Dragon Ball GT, Dragon Ball Heroes, un juego de cartas virtual, múltiples películas especiales, y Dragon Ball Xenoverse, otro videojuego donde podías crear tu propio personaje y ser parte de este universo.

Akira Toriyama también es conocido por su anterior manga, Dr. Slump y por haber sido el diseñador de personajes para varios videojuegos populares como la serie Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico! 

Otros Artículos