domingo, mayo 19, 2024

Airbnb: 5 playas para vacacionar en América Latina y el Caribe

Viajar es una de las experiencias más significativas que puedes realizar en tu vida, no solo te permite explorar nuevos destinos y locaciones mágicas, también que es una oportunidad para conocer culturas diferentes y degustar platillos exóticos de la región a la que visitas.

Por este motivo, cuando se acercan las vacaciones puede ser el momento ideal para tomarse un respiro de la cotidianidad y planificar una escapada con amigos.

Si lo que buscas es un viaje a la costa y aprovechar la temporada de calor, o incluso bañarte en las cálidas aguas del Caribe en cualquier ocasión, a continuación, te traemos 5 playas increíbles para vacacionar en Latinoamérica, según Airbnb.

Estos lugares son reconocidos por la gran hospitalidad de sus habitantes, en base a las mejores reseñas y listas de deseos de los usuarios en la plataforma de viajes.

playas para vacacionar según Airbnb - CLX Icons
Playa de Barranquilla, Colombia. Foto: FOTUR / Mario Carvajal

Barranquilla, Colombia

Pasando por «la Puerta de Oro de Colombia«, Barranquilla se destaca como un puerto fluvial y marino que conecta a todo el país caribeño, conocida por poseer una amplia diversidad de aves y reptiles como las guacamayas, águilas harpías, lagartos y morrocoyes.

Esta localidad posee una gran variedad de sitios turísticos y atracciones que disfrutar durante tus vacaciones en la playa, como el Museo del Caribe, un espacio dedicado a la cultura caribeña colombiana donde podrás disfrutar de la música y danza típica de esta región, o el Gran Malecón del Río, uno de los atractivos más visitados de la ciudad por quienes visitan la ciudad en cruceros o desean degustar de un platillo típico de la zona.

Durante el viaje podrás visitar las hermosas playas de esta ciudad, junto a una amplia variedad de balnearios sobre el mar y sitios destinados a la práctica de deportes acuáticos, pesca, senderismo, excursiones, campismo y mucho más.

playas para vacacionar según Airbnb - CLX Icons
Playa de Costa Rica. Foto: Wild Swimming Holes

Puerto Jimenez, Costa Rica

Las tranquilas aguas de Puerto Jimenez son una opción perfecta para relajarse en este bonito pueblo costeño con una gran diversidad de fauna y largas extensiones de bosque y selva.

Si bien esta localidad no es muy grande y no es uno de los principales lugares turísticos del país, en este lugar podrás visitar su embarcadero, desde donde salen los tours y un sitio ideal para deleitarte con una hermosa puesta de sol, o incluso el Parque Nacional Corcovado, una maravilla natural compuesta por trece ecosistemas que incluyen manglares, pantanos y bosques lluviosos.

En tu viaje podrás disfrutar de una gran variedad de deportes y actividades acuáticas como el snorkel, donde podrás vislumbrar un arrecife no muy alejado de la costa con distintas variedades de peces.

playas para vacacionar según Airbnb - CLX Icons
Playa Gravata de Navegantes, Brasil. Foto: Ana Paula Hirama.

Navegantes, Brasil

Perteneciente al estado de Santa Catarina, la apacible costa de Navegantes es un lugar ideal donde disfrutar de unas soñadas vacaciones en la playa, junto a una amplia ribera desierta dentro de esta localidad al sur de Brasil.

El surf es una de las actividades deportivas que más se practican en este destino, por lo que es una zona ideal para los amantes de las olas, quienes encuentran las condiciones ideales para zambullirse durante todo el año.

Si el surf no es para ti, puede que prefieras disfrutar de otros deportes como el fútbol, el Voleibol de playa o la pesca durante tu estancia. El ciclismo y el senderismo también son una gran opción para los turistas, quienes encuentran en la Navegantes un lugar ideal para desconectarse durante el viaje.

playas para vacacionar según Airbnb - CLX Icons
Bahía Yelapa, vista desde el muelle de Yelapa. Municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, México. Foto: Carlos Alvz.

Cabo Corrientes, México

Las playas verdes de esta localidad de Jalisco son consideradas como un atractivo turístico icónico, para aquellos quienes desean disfrutar de entornos silvestres y llenos de vida, lejos de las presiones de la vida urbana.

La vegetación y la fauna abundan en este maravilloso destino, conocido como uno de los rincones más bellos de México, con aguas apacibles y arenas claras desde donde observar el ocaso y tomar excelentes fotografías.

El senderismo, natación, windsurf y recorridos a caballo son algunas de las actividades que puedes realizar en estas playas con gran valor ecoturístico, que cuentan además con una amplia selección de comercios y restaurantes donde degustar la exótica gastronomía mexicana.

Playa en Sabana Seca, Toa Baja, Puerto Rico. Foto: Ishamari Drennan-Colón.

Toa Baja, Puerto Rico

Otra de las playas para vacacionar, según Airbnb es Toa Baja. Tiene vistas impactantes, playas ideales y sitios históricos, la “Ciudad bajo el Agua” de Toa Baja ofrece un gran y divertido destino que explorar cerca de la ciudad capital de Puerto Rico, con aguas tranquilas perfectas para zambullirse y zonas excelentes donde practicar deportes acuáticos durante tus vacaciones en la playa.

Viajes en Kayak y botes son solo algunas de las actividades que puedes disfrutar en este pequeño paraíso. La localidad tiene ambientes idóneos para pasar tiempo en familia, como los pabellones y ares de pícnic, y amaneceres espectaculares cerca de la bahía.

Un lugar que no puedes perderte durante tu viaje es el Fortín San Juan de la Cruz, una emblemática estructura con gran valor histórico declarado patrimonio de la humanidad en 1983, un sitio que seguro querrás ver antes de volver a casa.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos