jueves, febrero 22, 2024

Sicilia, uno de los mejores destinos para viajar en septiembre

¡Sicilia está de moda! La isla italiana es uno de los destinos más deseados del Mediterráneo y del mundo. Viajar a Sicilia en septiembre es ideal, las temperaturas de la isla son estupendas para visitar Palermo, Cefalú o Catania.

La isla italiana más bella del mediterráneo ofrece turismo de playa con aguas cristalinas, una escapada a la montaña, paseos por sus ciudades y una cultura milenaria como la romana y la griega.

Es un destino ideal en cualquier época del año, pero viajar a Sicilia en septiembre es recomendable, ya que se reduce el número de turistas respecto a los meses de verano. 

La Isla de los Dioses 

Sicilia se gana el corazón de los turistas de todo el mundo con su maravilloso mar y sus ricas ciudades con encanto propio a través de la naturaleza, la historia, la tradición y la gastronomía.

Sicilia en septiembre - CLX Icons
Sicilia en un destino para todo el año

La Isla de Sicilia se encuentra separada de Italia por el estrecho de Messina y está bañada por las aguas de tres mares: el Jónico, el Tirreno y el Mediterráneo.

El templo de Minerva en Siracusa, las edificaciones barrocas de Noto; el templo Dórico de Segesta situado en el borde de un profundo cañón entre montañas; las vistas de la costa tirrénica que se aprecian desde Erice; el valle de los templos griegos de Argiento; la ciudad costera de Cefalú, la catedral de Montale o los Montes Iblei son algunas de  las maravillas que aguardan en Sicilia.

Una  joya al sur de Italia

La variedad de paisajes en Sicilia se presta a recorrerla de arriba abajo para no perderse ninguno de sus rincones. Desde montañas, volcanes, colinas y, especialmente, un cristalino mar, que, con sus increíbles colores, es sin duda uno de los más hermosos del planeta.

Sus conquistadores romanos, bizantinos, cartagineses, árabes, normandos y españoles, construyeron hermosas edificaciones; muestra a su capital Palermo como la ciudad más antigua de la civilización humana, reflejada en sus plazas, catedrales, castillos, entre otros.

Sicilia en septiembre - CLX Icons
Una ciudad pintoresca con un gran patrimonio histórico y cultural

Un paseo por sus estrechas calles y sus hermosas plazas, se pueden encontrar palacios normandos, una catedral que mezcla distintos estilos arquitectónicos, una capilla palatina o una fuente con deidades que danzan sobre las aguas. En Palermo se encuentra la iglesia del Gesù, el Mercato Ballaró, la Piazza Bellini, la Piazza Pretoria, su fuente circular repleta de estatuas, la catedral, la iglesia de San Giovanni degli Eremiti y el formidable Teatro Massimo.

En sus alrededores se pueden visitar numerosas ruinas clásicas y practicar todo tipo de deportes, siendo muy recomendables las rutas de senderismo por los parques naturales.

Por su parte, Catania es una de las ciudades más importantes de Sicilia y se ubica a los pies del famoso Etna, volcán todavía activo y es todo un símbolo de la isla. Sus rincones respiran historia griega, romana y renacentista. Sus erupciones a lo largo de los siglos han dado forma a un paisaje que impresiona, único en el mundo.

Sicilia Italia en septiembre - CLX Icons
Tiene el volcán activo más alto del continente europeo con más de 2700 años de antigüedad

Además, son muchos los sitios de interés de la ciudad que puedes recorrer, como por ejemplo su centro histórico, la preciosa plaza del Duomo, el Castello Ursino, la Chiesa di San Benedetto y más.

El balneario más grande de la isla

Para disfrutar del cristalino y hermoso mar siciliano, uno de los lugares más visitados por su pintoresco ambiente es el pueblo de Cefalú, un poblado donde se encuentran algunas de las playas más turísticas de Sicilia. En este caso el entorno que la rodea es la de un encantador pueblo pesquero donde se puede disfrutar deliciosa gastronomía italiana nada menos que a orillas del Mediterráneo; con deliciosas pizzas, pastas, ensaladas, pescados frescos del día y no puede faltar el postre, un típico cannolo siciliano.

Sicilia en septiembre - CLX Icons
Un precioso puerto pesquero, calles con mucho encanto y una hermosa playa

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico! 

Otros Artículos