domingo, mayo 19, 2024

Aceites esenciales, una forma natural de hidratar tu cabello

Lucir un cabello sano es un signo importante de salud y bienestar, no solo mejora nuestra autoestima y confianza, sino que también es indicativo de cómo te sientes y permite que otras personas te perciban de forma positiva.

Mantener un pelo hermoso y lleno de vida es importante para muchas personas. Para otras representa un reto, ya que el cuero cabelludo puede verse afectado por muchos factores como cambios bruscos de temperatura, agresiones ambientales, tintes, ‘shampoos‘ inadecuados o incluso una exposición excesiva a los secadores de cabello y planchas.

Para todos estos casos y más existen los ‘essential oils’, mejor conocidos como «aceites esenciales» o «esencias«, los cuales pueden ser un remedio natural que te ayude a mantener la vitalidad de tu cabello o restaurarla para devolverle ese brillo, vitalidad y el equilibrio para que crezca de forma saludable y hermosa.

Aceite esencial para un cabello hermoso - CLX Icons
Los aceites esenciales son fuente natural de hidratación y vitalidad para un cabello hermoso

Beneficios de los aceites esenciales 

Las esencias son compuestos aromáticos extraídos directamente de la naturaleza, a través de las flores, cortezas, semillas, hojas, raíces y tallos de algunas plantas. Gracias a ellos, las plantas adquieren su aroma distintivo, y juegan un papel vital dentro del ciclo de vida de la planta.

Cada aromático tiene es único, basado en la variedad de componentes químicos de la planta, por lo tanto, estas varían de una especie a otra e incluso, de una planta a otra, y pueden verse afectadas por el uso de fertilizantes y su proceso de cosecha, aumentando su potencia y eficacia.

Los aceites esenciales son compuestos “volátiles”, lo que significa que a temperatura ambiente pueden pasar de líquido a gas muy rápidamente, por lo que es necesario asegurar bien su recipiente para evitar que se evapore.

Con las técnicas adecuadas, puedes aprovechar los beneficios de estos aceites esenciales y descubrir sus efectos maravillosos que te ayudarán a lucir un cabello saludable en tu día a día. A continuación, te traemos seis de los mejores aceites naturales que podrás encontrar:

Aceite esencial de lavanda - CLX Icons
Aceite esencial de lavanda.

Lavanda

¿Quién no disfruta del aroma a lavanda? Además de su característico olor, esta planta es conocida por sus propiedades calmantes, que ayudarán a reducir el estrés mientras proporciona a tu pelo las vitaminas que necesita para sanar y suavizar el cuero cabelludo.

La lavanda es ideal para combatir bacterias y hongos gracias a sus cualidades antimicrobianas, además, ayuda a sanar la piel y cabellos secos, acondiciona el cabello y ayuda a equilibrar el pH para que el cabello se mantenga limpio por más tiempo.

Aceite esencial de cedro ideal para hidratar el cabello - CLX Icons
Aceite esencial de cedro.

Cedro

El inconfundible aroma del Cedro no solo promueve sentimientos de bienestar y vitalidad, si no que favorece al crecimiento del cabello y a ralentizar su caída.

Su aplicación es de gran ayuda para cabellos finos, y sirve como tratamiento en algunos tipos de alopecia, mejorando sus síntomas. El cedro también ayuda a reducir la irritación en la piel, y si te apasionan las actividades al aire libre ¡su aplicación es ideal para ahuyentar a los insectos!

Aceite de Romero para un cabello libre de resequedad - CLX Icons
Aceite esencial de Romero

Romero

El romero es una planta milenaria conocida en la península ibérica por sus propiedades medicinales. Su aroma es inconfundible, y en la actualidad es utilizado en productos de belleza debido al potente efecto antioxidante de sus componentes.

El aceite de romero estimula la irrigación de los folículos pilosos, lo que no solo mejora la circulación en el cuero cabelludo. Si no que permite que tu melena crezca más sana y fuerte.

También contribuye a equilibrar el cabello para mantenerlo fresco e hidratado sin irritar la piel y ayuda a retrasar la des-pigmentación del cabello al fortalecer la actividad de los melanocitos en cabellos castaños y oscuros.

Aceite de esencial de Arbol de Té - CLX Icons
Aceite de esencial de Árbol de Té.

Árbol de té

El aceite de árbol de té es un remedio muy popular para tratar afecciones. Es comúnmente utilizado gracias a sus propiedades anti microbianas, anti-fúngicas y antisépticas.

Se trata de una esencia muy versátil, que entre otros beneficios ayuda a aliviar picores y reduce la aparición de grasa y caspa.

Aceite esencial de Bergamota - CLx Icons
Aceite esencial de Bergamota

Bergamota

A esta fruta cítrica se le atribuye una gran cantidad de beneficios como la reducción del estrés y la ansiedad, también es uno de los ingredientes conocidos para elaborar el famoso té ‘Earl Grey’, brindándole su icónico aroma.

La bergamota posee un alto contenido en vitaminas A, B y C, además de minerales como el fósforo, calcio, hierro, potasio y sodio. Gracias a sus nutrientes, tu cabello se mantendrá hidratado desde la raíz a la punta, aportando un brillo increíble y mayor suavidad en melenas rebeldes.

Al igual que la lavanda, ayuda a equilibrar el pH capilar, previniendo problemas como la dermatitis y la psoriasis.

Aceite esencial de Menta ideal para tu cabello - CLX Icons
Aceite esencial de Menta.

Menta

La menta aporta una gran hidratación y frescura, ideal para cabellos secos. Gracias a sus propiedades, reducen el picor y favorecen a la irrigación del flujo sanguíneo, ayuda a evitar la caída del cabello y beneficia a su crecimiento.

Posee propiedades antisépticas y microbianas que la vuelven un producto perfecto para tratar la caspa y reducir la aparición de grasa, aportando además un toque de brillo junto a una sensación de frescura agradable.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico! 

Otros Artículos