jueves, febrero 22, 2024

Marcas de maquillaje cruelty free que debes conocer

Cada vez son más los consumidores que utilizan productos naturales, para el cuidado corporal y facial, por ello, las marcas beauty han cambiado sus prácticas y han lanzado al mercado su línea de productos o maquillaje con sello cruelty free. 

La tendencia hacia una vida más sostenible y respetuosa con el medio ambiente cobra más fuerza. Por ello, muchas industrias de la belleza han decidido cambiar su política y convertirse en una marca Cruelty Free, o lo que es lo mismo, libres de crueldad en los animales.

Luego de la campaña Save Ralph en el 2021, cada vez son más los consumidores que buscan marcas de maquillaje cruelty free, una forma de poner un granito de arena en pro de los animalitos. 

Los productos cruelty free o cosmética no testada en animales hace referencia a una línea de productos libres de maltrato animal y que no son testados en animales en ninguna de las fases de la elaboración del  producto.

Y es que el testado de animales es una práctica habitual en la cosmética para probar posibles alergias testando productos sobre la piel, ojos y mucosas de animales. Pero, afortunadamente, esto es una actividad que poco a poco pasa de moda en esta industria. ¡Viva el Cruelty Free!

Las siguientes marcas cuentan con una de las cuatro certificaciones ‘Cruelty-Free’ otorgadas por Peta, Leaping Buny, CCF y Te Protejo. Algunas otras estipulan en su sitio oficial que sus productos son libres de crueldad animal.

Marcas de maquillaje cruelty- free 

Rare Beauty

Esta es una marca de belleza fundada por la actriz y cantante Selena Gomez en 2020. 

Su gama entera de productos vegana, es cruelty-free, apta para pieles sensibles, diseñados para mejorar la apariencia de la piel sin ocultar su belleza natural. Productos sin parabenos, está probada por dermatólogos, oftalmólogos, y es no comedogénica.

La marca ha lanzado una iniciativa para apoyar a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la salud mental, y ha promovido la autoaceptación y la autenticidad en su publicidad y promociones.

Marcas de maquillaje cruelty free - Rare Beauty - CLX Icons
Su colección es 100% vegana y libre de crueldad animal

Charlotte Tilbury

La marca británica con más glamour y la favorita de las famosas del mundo. No solo destaca por maquillar a mujeres de todas las edades con sus fantásticos productos, sino que, desde hace un año, estos están certificados por Leaping Bunny Program de Cruelty-Free International. Y aunque no es 100% vegana, la marca ha dado un paso importante y promete seguir con progresos para continuar con su compromiso.

La maquilladora Charlotte Tilbury está al frente de su marca homónima cuyos productos dejan una piel con el glow de estrella de cine, creados para embellecer lo máximo posible. 

Marcas de maquillaje cruelty free - Charlotte Tilbury - CLX Icons
Su amplia gama de maquillaje ofrece el sello Cruelty Free a los consumidores de todo el mundo

Huda Beauty

Esta marca es creada por la maquilladora Huda Kattan se popularizó por sus increíbles paletas de sombras y su éxito ha englobado a toda su línea de maquillaje. Cuenta con productos que alcanzan el nivel de best seller y es una de las firmas de maquillaje más reconocidas a nivel mundial. Hoy en día ha sido incluida en la lista cruelty-free.

Marcas de maquillaje cruelty free - Huda Beauty - CLX Icons
La marca ha confirmado su estatus libre de crueldad ante CFK

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico! 

Otros Artículos