viernes, septiembre 20, 2024

Selva Magnolia by Magnolia debutó en la Semana de la Moda de Nueva York

Orquídeas, color, vida y espiritualidad. Vibrando alto con la más reciente colección de Magnolia, la casa de modas Magnolia trasladó su propuesta a las grandes pasarelas de Art Hearts Fashion, en plena Nueva York Fashion Week, marcando el debut de ‘Selva Magnolia’ by Daniela Pena en una de las fechas más importantes para la moda en todo el mundo.

La más reciente línea de la diseñadora carabobeña (mente creativa detrás de la colección Rayito de Sol) consta de piezas inspiradas en la diversidad que se halla en el Caribe, abrazando sus raíces venezolanas a través de prendas artesanales que llevan más allá su homenaje al tropicalismo de que late en el corazón del Amazonas.

«Selva Magnolia es para mí lo que diría mi universo tropical lleno de bellezas exóticas, pero traducido a un lenguaje Magnolia, un mundo rosa, sutil, lleno de detalles, mucho romanticismo, pero sobre todo lleno de naturaleza, flores y espiritualidad» expresó la creadora de Magnolia. 

Selva Magnolia by Daniela Peña

Canalizando la magia ancestral de los tepuyes, Selva Magnolia by Magnolia celebra iconos venezolanos emblemáticos de la región, desde altas cataratas como el Salto Ángel, hasta la exuberante flora endémica de este territorio suramericano, sirviendo así como la musa perfecta para la atemporalidad del arte de Daniela.

Selva Magnolia by Daniela Peña

La femineidad se muestra en forma de los 35 looks de esta nueva colección, que, a través de siluetas, busca realzar las curvas naturales de la mujer, como es usual en los diseños hechos a manos por las costureras, esta firma Made in Venezuela. De esta forma, la directora creativa invita a expresar tu estilo único con tres tipos de estilos distintivos que podrás alternar de acuerdo a lo que necesites.

Comenzando con las piezas confeccionadas en tweed, la sastrería de Magnolia se enfoca en un estilo más elegante y formal, adecuado para lucir impecable y a la moda. La línea resort, o evening, es ideal para ocasiones de fiesta; y, finalmente, el más comercial ready-to-wear, con piezas que evocan ese estilo romántico y preppy que querrás mantener en tu closet para cualquier ocasión.

«En cada una de las piezas creadas en Magnolia, busco crear un homenaje a como veo y siento a Venezuela, a través de la flora, lo silvestre y lo tropical, siendo elementos que me inspiran constantemente.»

Magnolia en la Semana de la Moda de Nueva York

La riqueza de esta marca de origen venezolano llegó al escenario del Fashion Week para presentar la belleza, la abundancia y el crecimiento a través de uno de los emblemas de Magnolia, la orquídea, flor con una gran conexión histórica con el país caribeño que se integra de forma orgánica a través de sus tonos cálidos, cortes de patrón de pétalo, volumen y telas naturales que remarcan el vínculo de entre el Amazonas.

Selva Magnolia by Daniela Peña

Entre las fibras utilizadas por Daniela Peña, encontramos una propuesta que evoca la frescura y la tranquilidad a través del lino 100% orgánico, la jacquard de seda, la lana, mediante el uso del tweed y el tul, como signo de romanticismo y sofisticación, añadiendo esa sensación etérea fluidez presente en faldas, vestidos y volantes.

La primavera dentro de Selva Magnolia se acentúa a través de sus tops floreados, denotando además como el periodo estival se mantiene vivo a través de la saturación de la paleta de rojos, lila, naranjas y rosas. Mientras, el verde pasto que encontramos dentro de los estampados (únicos e irrepetibles) diseñados a través de las técnicas de acuarela, se deja ver a través de chaquetas de cuello maxi de la firma y faldas midi.

Selva Magnolia by Daniela Peña

«La selva se convirtió en mi musa, alimentando mi creatividad y renovando mi espíritu. Cada pétalo, cada hoja, cada rayo de sol que se filtraba entre las ramas, se convirtió en un diseño, nombre, colección, es una oda a la majestuosidad que siento al ver la amazonas y es mi particular interpretación sonora de Venezuela.»

Otros Artículos