martes, junio 25, 2024

‘Tips K-Beauty’ para el cuidado de la piel

El impacto de la cultura coreana ha alterado muchos de los paradigmas de la estética en todo el mundo, animando a muchas a ver muy de cerca sus estilos y las tendencias para conseguir algunos ‘tips k-Beauty’ nuevos para integrar a la rutina de cuidado para la piel y el ‘makeup’.

Para las coreanas, tener una piel perfecta es un sinónimo de belleza, y sienten una devoción por lucir un cutis impecable, aunque claro, ello conlleva estar dispuestas a gastar una gran cantidad de dinero en productos especiales y de alta calidad, pero ¡por supuesto que lo vale!

‘Tips K-Beauty’ para cuidar tu piel

La piel refleja mucho sobre las personas, no solo su estado de ánimo, si no su amor propio y capacidad para cuidarse.

Tips K-Beauty piel - CLX Icons

Otro punto que nos gusta del k-Beauty es su capacidad para adelantarse a las tendencias de belleza de países como Francia o Estados Unidos, añadiendo productos que apuntan al uso de componentes botánicos, protectores solares en el maquillaje y nuevas tecnologías, además de formatos más cómodos para poder llevarlos a cualquier lugar y, claro, ahorrar tiempo.

Limpieza facial

Para las coreanas, toda rutina de pre y post ‘makeup’ comienza con una doble limpieza facial que prepara la piel para favorecer su regeneración. La primera etapa consiste en lavar el rostro con un aceite limpiador suave y de textura ligera para desmaquillar y eliminar el exceso de sebo, dejando un mínimo necesario para mantener la piel saludable.

Luego, comienza la aplicación de un gel de agua, con ácido hialurónico en su fórmula, que retira las impurezas, limpia la piel y la hidrata.

Si estar por culminar tu día, el siguiente paso es exfoliar para retirar las células muertas y renovar la piel, mejorando su textura, para continuar equilibrando tu PH con un tónico especial.

Tips K-Beauty piel - CLX Icons

Efecto rejuvenecedor

Una de las características del k-beauty es que es capaz de resaltar la belleza de las mujeres, buscando que estas se vean más jóvenes. El uso de productos para el cuidado facial con ingredientes naturales como el té verde, vitamina A y vitamina C, té blanco, proteína de arroz y aloe vera ayudan mucho a generar este efecto.

Además, no olvides utilizar tónico en tu día a día, ya que este artículo ‘beauty’ aumenta la elasticidad para que conserve su firmeza, rejuveneciendo la piel de forma celular. Las mascarillas hidratantes también serán tus aliadas, por lo que usarlas de dos a tres veces por semana es lo ideal.

Tips K-Beauty piel - CLX Icons

Protector solar

Nunca, NUNCA, puede faltar el protector solar en tu rutina de maquillaje. No solo te protege tu rostro de los dañinos rayos UV del sol, si no que lograr generar una mejor apariencia a la piel al evitar la aparición de manchas y lunares, arrugar y signos de envejecimiento prematuro. Los protectores solares con color son también una gran opción. Son fáciles de aplicar e ideales para quienes no tengan mucho tiempo para aplicar el maquillaje en la mañana, además, no requieren de mucha habilidad.

Otra ventaja es que suelen contener ingredientes hidratantes que los hacen especialmente beneficiosos para las pieles secas y maduras, ya que este tipo de pieles pueden hacer que el maquillaje se vea escamoso o poco atractivo.

Tips K-Beauty piel - CLX Icons

Masaje facial con vapor

En Corea del Sur obtener un masaje facial es bastante más sencillo, aumentando la circulación mientras mejora la tez. Otra forma de seguir este ‘tips k-Beauty‘ uno es hacerlo tu misma durante la ducha, aprovechando el vapor de agua para masajear la piel de tu rostro forma circular con los dedos, aplicando movimientos giratorios suaves y delicados.

Comienza desde la frente, luego los pómulos, las mejillas y llega hasta la mandíbula. Recuerda hacer movimientos ascendentes, ya que la piel es un órgano y guarda memoria.

Tips K-Beauty piel - CLX Icons

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos