jueves, febrero 22, 2024

Tilda Swinton y Julianne Moore protagonizarán la primera película en inglés de Pedro Almodóvar

La productora El Deseo reveló que la actriz británica Tilda Swinton y la estadounidense Julianne Moore, serán las protagonistas de ‘La habitación de al lado’ (The Room Next Door), el primer largometraje en inglés del reconocido director español Pedro Almodóvar.

La película, que se rodará entre Madrid y Nueva York a partir de marzo, narrará “la historia de una madre muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido”.

El Deseo detalló que la madre, una reportera de guerra, será encarnada por Swinton, mientras que Moore interpretará a una escritora “depositaria del dolor y la amargura de ambas”. Hasta la fecha no se ha desvelado aún quién se pondrá en la piel de la hija.

El largometraje que presenta a Martha, una reportera de guerra; e Ingrid, una novelista de autoficción; presentará su visión de “la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad”.

Tilda Swinton y Julianne Moore - CLX Icons

 

‘La habitación de al lado’

‘La habitación de al lado’ abordará temas como la muerte, la amistad y el placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror. También hablará del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce.

Este será el primer largometraje rodado en inglés por Almodóvar, que ya realizó dos cortometrajes en este idioma: «The Human Voice» (La voz humana, 2020), con Tilda Swinton, y Strange Way of Life (Extraña forma de vida, 2023), con Pedro Pascal e Ethan Hawke.

Antes de ‘La habitación de al lado’, el primer proyecto que pensó Almodóvar fue la adaptación al cine de ‘Manual para mujeres de la limpieza’, basado en el libro de la escritora estadounidense Lucia Berlín, que iba a contar con la actriz australiana Cate Blanchett como una de las protagonistas, pero que terminó abandonando en septiembre de 2022 porque no estaba preparado para un proyecto tan grande en inglés.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos