martes, febrero 20, 2024

Tendencias tecnológicas para empresas: Claves 2024

Se acerca un nuevo año y con él también se avecinan cambios y adaptaciones en todos los ámbitos. En la actualidad, la sociedad es dependiente de la tecnología y sus actualizaciones, las cuales influyen en todos los campos, inclusive en la evolución empresarial.

Por eso, estar al tanto de cuales son las tendencias tecnológicas que se perfilan para mantenerse y continuar aumentado su fuerza durante el 2024 es de vital importancia. Conocer y entender a fondo estas corrientes, puede ayudar a implementar herramientas para mejorar los procesos internos de las organizaciones.

Tendencias tecnológicas para empresas, este 2024

La tecnología continua su auge, y con ella, las startus también han incrementado su incorporación de cada una de las actualizaciones disponibles en la actualidad; aportando una gran ventaja a la empresa que haga un buen uso de ellas, así también, facilitando la productividad, y generando mayores ingresos. Hoy te develamos las tendencias tecnológicas para empresas, este 2024.

Tendencias tecnológicas para empresas - CLX Icons

 

Asistentes personales inteligentes: AI generativa

Durante el 2023 hemos dado la bienvenida al uso de la Inteligencia Artificial (AI) Generativa en la cotidianidad con la introducción de plataformas como la desarrollada por la empresa startup estadounidense OpenAI: “ChatGPT”, la cual se convirtió en un referente, por su capacidad para comprender y generar texto.

A medida que avanzamos en esta nueva era, la IA generativa seguirá cambiando el mundo. Para el 2024 esta tendencia continuará con fuerza y se espera un mayor avance en esta tecnología con el desarrollo de motores de búsqueda más inteligentes, software y herramientas de comunicación que mejoraran la productividad.

Tendencias tecnológicas para empresas - CLX Icons

Fusión entre el mundo real y el digital

La conocida como convergencia digital, ha ganado mucho campo desde el 2020, cuando inició la pandemia, y se ha ido desarrollando a partir de la creación de espacios digitales que permiten una coexistencia cada vez más notoria y compleja entre el mundo real y el digital.

Actualmente, la presencia de las personas en entornos digitales es inmersiva y ha sido facilitada por plataformas que permiten el trabajo colaborativo a distancia y aplicaciones a través de las cuales se puede compartir en vivo información y contenidos. Incluso, la generación de avatares y los juegos en línea forman parte de esta fusión.

Las líneas entre tecnologías como la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y el Internet, son cada vez más difusas, y están lejos de volverse a delimitar.

Tendencias tecnológicas para empresas - CLX Icons

Desarrollo rápido de aplicaciones

En el mundo empresarial actual, la velocidad y la agilidad son esenciales para mantenerse en el mercado. Aquí es donde la ingeniería de plataformas juega un papel crucial. Esta tendencia tecnológica se trata de crear plataformas de software que revolucionan la forma en que las empresas desarrollan aplicaciones y servicios al proporcionar un entorno simplificado y eficiente.

Gracias a la aplicación de esta herramienta las empresas pueden acelerar significativamente sus procesos de desarrollo, lo que no solo significa una ventaja competitiva en términos de tiempo de comercialización, sino también una mayor flexibilidad para adaptarse a las cambiantes demandas del mercado.

Tendencias tecnológicas para empresas - CLX Icons

Tecnología respetuosa con el Medio ambiente

La conciencia ambiental está en constante crecimiento, y la tecnología sostenible se encuentra en el corazón de este cambio. En un mundo donde la preocupación por el medio ambiente es cada vez más apremiante, esta tendencia tecnológica busca minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades diarias.

Una parte clave de la tecnología sostenible que hemos visto crecer es la adopción de vehículos eléctricos y energías renovables. Los autos eléctricos están ganando terreno en el mercado, reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles y disminuyendo las emisiones de carbono. Esto no solo tiene beneficios ambientales, sino que también impulsa la innovación en la industria automotriz.

A medida que avanzamos hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente, esta tendencia seguirá desempeñando un papel crucial en la forma en que diseñamos, producimos y utilizamos la tecnología.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico.

Otros Artículos