jueves, febrero 22, 2024

Makeup de los años 90 vuelven para ser tendencia esta temporada

Cada temporada del año se estilan unas tendencias diferentes para dotar de versatilidad y dinamismo nuestra imagen personal. En esta oportunidad, el maquillaje de la época dorada apunta a que van a ser lo más top de otoño 2023. 

Las tendencias de maquillaje de los 90 será lo más trendy de la temporada. Consiste en lucir un maquillaje bronceado, de inspiración “retro”, luciendo un look muy natural y resaltar nuestras facciones.

Tendencias de maquillaje de los 90

Dentro del mundo beauty, la moda de los 90 regresa en tendencia en el makeup. Ahora, lo que luce, es la naturalidad y el brillo en tu piel. De esta manera, se imponen los tonos marrones, la piel luminosa, sombras glitter y las cejas bien definidas.

Vale resaltar, que la piel sana y radiante siempre ha sido la base para cualquier look de maquillaje. Y este año, la tendencia vuelve a poner bajo el foco a la piel luminosa, natural y sobre todo, saludable. 

Antes de aplicar el maquillaje lo primero que debes hacer es preparar tu piel. Se aconseja el uso de limpiadores, tónicos y cremas hidratantes que contengan vitamina E o vitamina C.

Maquillaje monocromático

El maquillaje monocromático, en el que se usa un solo tono en todo el rostro, se está haciendo cada vez más popular y es una de las tendencias que arrasan este 2023. 

Este look se logra mediante el uso de productos de la misma gama de colores inspirados en la propia piel, desde el labial hasta la sombras de ojos.

Es un estilo minimalista que sólo trata de embellecer sin entrar en corregir volúmenes, aceptando así nuestra propia belleza.  

Tendencias de maquillaje de los 90 - CLX Icons
Es un look suave y glamoroso que resalta la belleza natural

Tonos marrones

Otras de las tendencias en esta temporada es la gama de marrones para la creación de un look más limpio y ligero. 

Esta gama procede de la paleta de los tonos de piel, que aplicada de una forma estratégica embellecen de una forma natural. De ahí los tonos marrones en los labios en todas sus texturas, que unifican el color y crean un balance perfecto. 

También los tonos vinos son característicos de los 90 ,que también se inspira en los tonos de piel, pero esta vez en las mucosas más internas de los labios, potenciando así el color natural de los mismos. 

Piel luminosa

El acabado “glow” reina en cualquier tipo de piel. No se trata de una piel excesivamente hidratada y jugosa, sino de una piel luminosa, en la que sólo se matifica en los puntos más grasos, como el entrecejo, laterales de la nariz, surco nasogeniano y barbilla. De esta manera se obtiene una piel radiante pero sin exceso de brillo.

Tendencias de maquillaje de los 90 - CLX Icons
La tendencia de este look deja de lado los productos mate y da paso a todo lo que tiene acabado luminoso y húmedo

Cejas finas 

Las cejas finas estuvieron de moda en la década de los 90 y principios de los 2000. Y en esta temporada la tendencia de las cejas finas y perfiladas vuelven a la moda. 

Con este estilo de cejas se amplía el párpado y realza la mirada para crear un efecto de ojos más grandes.  

Sombra con brillo

Las sombras con mucho brillo vuelve a ser tendencia en esta temporada, para un un makeup de ojos atrevido. 

Los tonos metalizados en los párpados, sobre todo de tono nude, puede llevarse tanto para el día como para la noche. Si son tonos fuertes, lo ideal es que sea para un look nocturno.

Labios delineados 

Seguimos con la tendencia noventera, el delineado de labios al estilo de “Brownie Glazed Lips” se vuelve a imponer en esta temporada. 

El efecto del delineado de labios de un color fuerte y rellenar con un color más claro le agrega volumen a los labios. 

Tendencias de maquillaje de los 90 - CLX Icons
La técnica del delineado marrón alcanzó su máxima popularidad en los años 90

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos