sábado, junio 15, 2024

«Taylor Swift: The Eras Tour» alcanza récord en taquilla de Cinemax

Han pasado solo unas semanas desde que Taylor Swift anunció en su cuenta de Instagram que su gira “The Eras Tour” será proyectado en las salas de cine. Aunque la película aún no se encuentra disponible ¡ya está batiendo récord en la taquilla!

La noticia se conoció a través de una nota de prensa de Cinemax, la cadena de cines con operaciones en Estados Unidos y numerosos países de Latinoamérica, quien reveló que la venta de boletos para la cinta de autora de “Shake it off” está “estableciendo récords de preventa nacional”; con una demanda 10 veces mayor al de otros filmes estrenados a través de la compañía.

Taylor Swift The Eras Tour - CLX Icons
“The Eras Tour”, demanda 10 veces mayor al de otros filmes.

Taylor Swift: The Eras Tour

Previo al anuncio de Cinemax, otras expresas ya anunciaron un incremento en las ventas anticipadas para “Taylor Swift: The Eras Tour”.

Tal es el caso de AMC Theatres, que en solo un día registró un total de 26 millones de dólares el 31 de agosto, superó la marca a solo tres horas de la libración de las entradas en su primer día. AMC también tuvo que agregar funciones adicionales en los horarios disponibles.

Según estimaciones de la industria, se espera que la película de este concierto recaude entre 100 y 125 millones durante su primer fin de semana, tanto en sus presentaciones IMAX como en su versión estándar.

Taylor Swift: The Eras Tour estará disponible en cines a partir de viernes 13 de octubre. Si bien en un inicio se anunció que esta solo llegaría a algunas salas, gracias a su rotundo éxito la cantante comunicó que su estreno sería en todo el mundo, convirtiéndose en todo un acontecimiento para los ‘swifties’.

Taylor Swift The Eras Tour - CLX Icons

Industria del cíne

Tal parece ser que el ‘boom’ de los estrenos cinematográficos de las superestrellas de la música ha despegado este último trimestre del 2023. Este lunes, comenzó la venta de entradas de la cinta de Beyonce, quien estrenará su “Renaissance World Tour” para el 1 de diciembre.

Ante la huelga de guionista, se espera que Hollywood experimente una sequia de estrenos. Estos dos filmes parecen ser un regalo del cielo para mantener en equilibrio a una industria ya de por si inestable ante la poca confiabilidad de sus superproducciones.

Junto a Swift y Beyoncé, “Barbie” fue otra de las películas que arrasó con la taquilla mundial, con unos 1.000 millones de dólares en recaudación apenas tres semanas de su estreno.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos