martes, junio 25, 2024

Suzanne Collins anuncia nueva novela de «Los juegos del hambre»

Suzanne Collins regresa al violento y opresivo mundo de Panem con una nueva novela de Los juegos del hambre. Titulada «Sunrise on the Reaping» (El amanecer de la cosecha), la sorpresiva entrega llegará a las librerías el 18 de marzo de 2025.

Marcado como el quinto libro oficial, «Sunrise on the Reaping» nos transporta 24 años antes de los eventos narrados en la primera novela. Seremos testigos del día de la cosecha para los quincuagésimos Juegos del Hambre, también conocido como el Segundo Vasallaje.

Esta edición de los juegos es legendaria, pues vio como vencedor a Haymitch Abernathy, el único tributo del Distrito 12 en ganar antes de la icónica dupla de Katniss Everdeen y Peeta Mellark.

Novela de «Los juegos del hambre»

Pero la historia no solo explorará los juegos mismos. La sinopsis adelanta un análisis profundo de la propaganda y el control de la narrativa como herramientas de sometimiento. Suzanne Collins menciona como inspiración las ideas del filósofo David Hume sobre la «fácil sumisión de las mayorías por las minorías».

«Con ‘Sunrise on the Reaping’ me inspiró la idea de David Hume sobre la sumisión implícita y, en sus palabras, ‘la facilidad con la que las mayorías son gobernadas por las pocas'», afirmó Collins en un comunicado.

«La historia también se prestaba a una inmersión más profunda en el uso de la propaganda y el poder de quienes controlan la narrativa. La pregunta ‘¿Real o no real?’ me parece cada día más apremiante».

Nuevo libro, nueva película

La llegada del nuevo libro no viene sola. Lionsgate, la casa productora cinematográfica detrás de las cuatro películas anteriores de Los Juegos del Hambre, anunció la realización de una sexta entrega basada en «Sunrise on the Reaping». Con el título «The Hunger Games: Sunrise on the Reaping», la película se espera llegue a los cines en noviembre de 2026.

«Suzanne Collins lo ha vuelto a hacer, llevándonos de regreso al mundo de Panem para hacernos preguntas importantes sobre nuestro propio mundo», comentó Ellie Berger, presidenta de Scholastic Trade. «‘Sunrise on the Reaping’ es un libro extraordinario que aporta nueva complejidad, perspectiva y revelaciones a una parte de la historia de Los Juegos del Hambre que los lectores anhelaban conocer más».

Añade este título a tu lista de lectura obligada y prepárate para regresar a Panem. ¿Quién será el protagonista de esta nueva historia? ¿Qué secretos se develarán sobre los oscuros orígenes de los juegos? ¡El amanecer se acerca!

Fuente: The Hollywood Reporter

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos