viernes, mayo 24, 2024

Subastan piezas icónicas del armario personal de Vivienne Westwood

Han pasado dos años desde que Vivienne Westwood nos dejó, y aún seguimos muy afectadas por eso, pero que su partida no manche su gran legado. La diseñadora británica fue todo un ícono de la moda, brillando como una de las creativas más influyentes de la industria y, además, una de las primeras en hablar sobre los daños que ocasiona la moda al medio ambiente.

Si nos detenemos a explicar su trascendencia, no podemos dejar de mencionar que fue una pieza clave en la estética de la sastrería radical, además del movimiento ‘punk‘. Es por eso que estamos tan seguros que no hay nadie tan icónica como ella.

La buena noticia para los seguidores de Vivienne en todo el mundo, es que pronto Christie’s pondrá en subasta prendas de su armario personal. Se tratan de piezas que abarcan más de cuatro décadas de moda, elegidos especialmente por Andreas Kronthaler, el marido y director creativo de Westwood. Los fondos posteriormente serán usados con fines benéficos.

«Vivienne fue un icono de la moda a lo largo de toda su vida. Su profundo interés en ideas intelectuales y políticas formó su habilidad natural en el diseño de la moda, donde se convirtió en una de las pocas verdaderas autoras. Simplemente, nunca habrá otra Vivienne Westwood» señaló Fundación Vivienne en un comunicado.

Los atuendos de la diseñadora se subastarán en dos ventas separadas. Una será via online, con fecha para el próximo 25 de junio. La otra que se hará de forma presencial, pautada a partir del 14 al 28 del mismo mes.

Serán más de 200 prendas que incluirán las líneas Witches (otoño/invierno 1983), Dressed to Scale (otoño/invierno 1998) y Propaganda (otoño/invierno 2005) de Westwood.

La exposición de Vivienne Westwood

Otra cosa buena que tenemos para decir es que, aquellos los acólitos de la diseñadora que no puedan comprar en la subasta, aún tendrán una oportunidad para ver las colecciones en vivo, y es que Christie’s pondrá en marcha la exposición ‘Vivienne Westwood: La Colección Personal’.

La misma será gratuita para todo el público, y se realizará en la sede londinense de Christie’s a partir del 14 al 24 de junio, mostrando piezas icónicas, joyas y accesorios de la modista.

Tras la subasta, la venta irá destinada, entre otras organizaciones que ella abanderaba, a la Fundación Vivienne, Amnistía Internacional y Médicos Sin Fronteras.

Adrian Hume Sayer, director de las Colecciones Privadas e Icónicas de Christie’s, destaca el sentido de activismo, arte y estilo de la diseñadora, que llena todas y cada una de las piezas que creó.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos