domingo, abril 14, 2024

Spaceman: Todo lo que hay que saber sobre la nueva película de Adam Sandler

En la película de Netflix “Spaceman”, inspirada en la novela “Spaceman of Bohemia” de Jaroslav Kalfař, Adam Sandler asume el papel de Jakub, un astronauta que se encuentra perdido en el inmenso cosmos.

El director Johan Renck buscaba una interpretación de Sandler que desafiara la imagen del comediante que todos conocemos. “La gente no entiende cuán inteligente es Sandler. Puede parecer gracioso y amable, pero es profundamente inteligente”, comentó Renck a Netflix.

Estas cualidades que destaca el director se manifiestan en “Spaceman”, donde Sandler pasa la mayor parte de la película solo en pantalla o interactuando con una misteriosa criatura que aparece en la última fase de su misión interestelar.

Esta criatura, un gigantesco extraterrestre con forma de araña llamado Hanuš, es interpretada por Paul Dano, reconocido por su papel en “Okja”. Renck comentó: “Paul fue nuestra primera opción para interpretar a [la criatura]. Tiene un ritmo peculiar al hablar, una cuidadosa elección de palabras y una voz única”. Por lo tanto, no hay nada de qué preocuparse: Sandler no estará completamente solo en las estrellas.

¿De qué trata Spaceman?

Seis meses después de una solitaria misión de investigación en los confines del sistema solar, Jakub (Sandler) descubre que el matrimonio que dejó en la Tierra puede no estar esperándolo a su regreso. Desesperado por reconciliarse con su esposa, Lenka (interpretada por Carey Mulligan), Jakub recibe la ayuda de una misteriosa criatura de los albores del tiempo que encuentra oculta en su nave. Hanuš (con la voz de Dano) colabora con Jakub para entender qué salió mal antes de que sea demasiado tarde.

Para Kalfař, esta historia cósmica tuvo orígenes humildes. “Spaceman comenzó como una historia corta que escribí en mi último año de universidad”, reveló a Netflix. “Al principio, era solo un chiste sobre un astronauta estadounidense que quedaba varado en órbita cuando recibía una llamada de su esposa pidiéndole el divorcio”.

A medida que Kalfař expandió la historia hasta convertirla en una novela, la trama se hizo cada vez más grande, hasta convertirse en una historia de amor, espacio, tiempo y la propia familia checa del autor. Un logro impresionante para un proyecto de último año de universidad.

Con información de Tudum by Netflix

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos