domingo, mayo 19, 2024

Venezuela da la bienvenida a Snoopy con una icónica figura

En una colaboración entre la Alcaldía de Baruta y el Museo Santa Rosa de California, la figura de Snoopy acompañado por su amigo Woodstock, llegó a Venezuela este 21 de diciembre. La escultura está situada en una banca en el Parque Principal de la Av. Cumbres de Curumo, en el municipio Baruta.

Con esta nueva escultura, se busca unir a la comunidad en torno a los valores de lealtad, confianza, amistad y empatía que son compartidos por Snoopy. La inauguración de esta obra de arte se suma a la figura de Mafalda, que también llegó a la Urb. Colinas de Bello Monte hace unos meses.

Snoopy en Venezuela - CLX Icons

The Peanuts y Snoopy 

Snoopy ha sido un personaje muy querido desde que sus primeras tiras se publicaron en periódicos de todo el mundo en 1950. Con su astucia e imaginación, ha conquistado corazones y mentes, convirtiéndose en un ícono de la cultura popular y una fuente de inspiración para muchas personas de todas las edades. 

Creado por el historietista estadounidense, Charles Schulz, Snoopy es la inseparable mascota de Charlie Brown, con quién también vive miles de aventuras junto a su pandilla los Peanuts.

La tira cómica que lleva el nombre del grupo de amigos estuvo distribuida y contó con un desarrollo prolongado de casi 50 años, desde su primer lanzamiento hasta la muerte de su creador en el año 2000, convirtiéndose en todo un símbolo. 

La marca contó con su propia serie animada ‘The Charlie Brown and Snoopy Show’ que fue transmitida por CBS de 1983 a 1985, y tras el éxito que tuvo se crearon múltiples películas y especiales navideños. En el año 2015, la popular tira cómica regresó en una nueva versión cinematográfica producida por Blue Sky Studios y titulada ‘The Peanuts Movie’.

La figura de Snoopy en Baruta está acompañada por su amigo el pájaro Woodstock.

Museo Charles M. Schulz 

Ubicado en el condado de Sonoma, en Santa Rosa California, El Museo y Centro de Investigación Charles M. Schulz fue diseñado para reflejar la personalidad y el estilo del caricaturista de fama internacional. Hasta su muerte en el año 2000, el propio Charles «Sparky» Schulz participó en cada etapa del diseño. 

La inauguración del Museo se celebró el 15 de agosto del 2002, desde entonces ha recibido a más de un millón de visitantes de todo el mundo, tiene la mayor colección de tiras cómicas originales en exhibición. 

El Museo también cuenta con una extensión oficial ubicada en el Minami-machida Grandberry Park en la ciudad de Machida, Tokio, Japón. En dónde se continúa exhibiendo el arte de Peanuts a través de tiras cómicas originales y otras exhibiciones, junto con colecciones exclusivas de artículos originales. 

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos