domingo, febrero 25, 2024

«Siudy Entre Mundos: 50 funciones del sueño americano» llegó a Prime Video

Hace ya varios años que se estrenó la película documental venezolana ‘Siudy Entre Mundos: 50 funciones del sueño americano, ganando premios en las categorías de Mejor Documental y Mejor Edición/Sonido en festivales como el Oklahoma Cine Latino Film Festival, Cine Miami Fest, New York Movie Awards o el South Texas International Film Festival entre el 2020 y 2021, sin embargo, es ahora que el filme llegó a las plataformas de ‘streaming’, como parte del nuevo contenido de Prime Video.

Cada país tiene sus propios bailes tradicionales, pero en el caso de Venezuela, donde se mezclan tantas culturas, la variedad es muy extensa, dejando espacio para explorar entre pasiones y brillar al igual que Siudy Garrido, una bailaora y coreógrafa caraqueña que logró llegar hasta lo más alto en ‘Broodway’.

Sin embargo, su historia no habla sobre su fama ya consolidada, si no el camino que tuvo que recorrer para lograr cumplir su sueño de triunfar en Nueva York junto a su compañía teátrica conformada por 14 venezolanos. El trayecto cuenta diez semanas dentro de la «Gran Mañana», mientras narra con honestidad, claridad y crudeza el viaje que fue la producción “Entre Mundos”.

Siudy Entre Mundos Prime Video - CLX Icons

Siudy Entre Mundos en Prime Video

El documental fue filmado hace más de 10 años por Pablo Croce, reconocido director internacional y autor de esta película, único venezolano ganador del Tribeca Film Festival y nominado a cinco premios Latin GRAMMY, además de ser el esposo de Siudy. La sinopsis de la película narra lo siguiente:

“El sueño es bastante simple: el prodigio flamenco nacido en Caracas, Venezuela Siudy Garrido y su compañía de baile quieren llevar su producción “Entre Mundos” al afamado escenario del centro de Nueva York y sostener una exitosa temporada de varios meses off Broadway”.

El desafió va desde asegurar los fondos hasta trasladarse a Nueva York, así como atraer la atención de la prensa, todos estos factores con el tiempo se convierten en una carga y una odisea que la comparsa, en especial Siudy, deberán sortear, poniéndolos aprueba con un torbellino de emociones.

Siudy Entre Mundos Prime Video - CLX Icons

Durante el filme, la lucha por mantener vivo el arte, la fatiga y el desafío de mantenerse en los reflectores y captar la atención del público se va tornando más pesada, sin embargo, la atención del crítico de danza del New York Times se vuelve un ligero rayo de esperanza dentro de este proceso agotador, aunque ello no les asegura haber logrado su meta.

La pieza se presenta como un hermoso homenaje visual que narra una historia de real y sin filtros, mostrando impresionantes escenarios y localidades de Broadway en Nueva York. Es así como ‘Siudy Entre Mundos: 50 funciones del sueño americano’ es el viaje de resiliencia de una venezolana en tierras lejanas, levantándose después de cada derrota para buscar nuevas oportunidades y construir el éxito.

Siudy Entre Mundos Prime Video - CLX Icons

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos