martes, junio 25, 2024

Santa Lucia, un destino de luna de miel en el Caribe

Al momento de elegir un destino para viajar, no es necesario ir tan lejos. En el mismo Mar Caribe, se extiende una serie de regiones paradisiacas que visitar para tener unas vacaciones soñadas. Es así como al norte de Sudamérica, la Isla de Santa Lucia se ubica como una zona muy atractiva para los turistas que desean disfrutar de sol y unas hermosas vistas.

Famosa por sus playas, Santa Lucía es la segunda isla más grande del grupo de Islas Barlovento. A lo largo de 200 años, esta fue objeto de disputas entre Gran Bretaña y Francia, estando en sus manos en más de una ocasión.

Por tierra, se extiende una exuberante selva tropical junto a las montañas Pitons en el fondo, dos grandes elevaciones con forma de pirámide de más de 7500 metros de altura que pueden observarse desde casi todo el lugar, las cuales son, además, un lugar ideal que visitar si gustas disfrutar de una aventura.

Santa Lucia - Viajar a Santa Lucia - CLX Icons
Santa Lucía es una pequeña isla ubicada en el mar Caribe

Mucho que ver en Santa Lucia

La isla cuenta con una gran variedad de atracciones naturales, tales como el volcán La Soufrière, el único en el mundo que puedes recorrer en carro. Además, existe un camino que llega hasta el cráter, mientras pasa junto a unos estanques de barro burbujeante y aguas termales de azufre, así como sus chimeneas de vapor.

Los hermosos Jardines Botánicos Diamante son otro de los destinos que no puedes perderte en un viaje a esta encantadora localidad, cuyas aguas ricas en minerales se ven alimentadas por el agua de lluvia y los manantiales sulfurosos emanados del volcán Qualibou.

Este lugar fue obsequio del Rey Luis XIV de Francia a los hermanos Devaux de Normandía que fueron posteriormente frecuentados por Josefina, a esposa de Napoleón Bonaparte durante su juventud. El agua y las rocas de esta cascada cambian de color dependiendo del contenido de minerales, y aunque no lamentablemente, no es posible entrar en el, es posible disfrutar de un baño mineral muy cerca.

Si deseas dar un recorrido por la naturaleza, puede que una caminata por alguna de las reservas de la selva tropical sea una opción más atractiva para ti. Una de las rutas preferidas por los viajeros es el sendero Barre de l’Isle, una caminata de una caminata de 2 kilómetros en la que también pueden participar niños. Durante el trayecto, es posible ver a una buena diversidad aves autóctonas de la isla, por lo que llevar un par de binoculares y una cámara puede ser una genial opción para apreciar mejor esta experiencia.

Santa Lucia - Viajar a Santa Lucia - CLX Icons
Santa Lucia combina montañas volcánicas cubiertas por bosques tropicales, playas de arena y paisajes vírgenes

Descubre su historia y cultura

Conocida por su gran atractivo turístico, una de las principales paradas de los temporadistas en Santa Lucia se encuentra en la capital de la isla, Castries, un lugar rico en cultura con una gran variedad de alimentos que degustar y mercados que visitar en su plaza principal.

Podrás aprender más sobre la historia del lugar en la Catedral de la Inmaculada Concepción, del siglo XIX, y en las viejas barracas del Fuerte Charlotte, que hoy son edificios gubernamentales.

Algunos de los platillos que puedes probar en sus restaurantes, son los higos verdes, bacalao en salazón y pan cassava, mientras que, para la tarde, el popular pescado frito de Gros Islet es uno de los favoritos de los excursionistas. Finalmente, para un encuentro más íntimo en pareja, la romántica playa privada de arena negra Anse Mamin será tu última parada para celebrar el termino de otro viaje exitoso.

Santa Lucia - Viajar a Santa Lucia - CLX Icons
Este paraíso de origen volcánico te invitará a relajarte y disfrutar

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos