lunes, mayo 27, 2024

Robert Downey Jr. hará su debut en Broadway con ‘McNeal’

A sus 59 años de edad, Robert Downey Jr. puede afirmar que goza de una carrera actoral bastante envidiable, con papeles importantes en películas como Iron Man (2008) – y todas las películas subsecuentes del UCM hasta Endgame (2019)Chaplin (1992), Kiss Kiss, Bang Bang (2005) y hasta la múltiple ganadora del Óscar 2024, Oppenheimer (2023); sin embargo, tal parece que aún le quedaba un mérito por sumar a su trayectoria: debutar en los grandes shows de ‘Broadway.

La noticia se dio a conocer este martes, a través de la página web del Lincoln Center, donde se informó que el galardonado actor protagonizará ‘McNeal‘, obra del novelista y dramaturgo ganador de un Pulitzer, Ayad Akhtar.

El espectáculo será llevado al teatro por el director Bartlett Sher, y tratará sobre la historia de un escritor que enfrenta problemas familiares mientras está trabajando en la creación de su próxima novela.

«Jacob McNeal es un gran escritor, uno de los más grandes, eterno candidato al Premio Nobel de Literatura. Pero McNeal también tiene un hijo distanciado, una nueva novela, viejas rencillas y una malsana fascinación por la Inteligencia Artificial»

Hasta los momentos, Robert Downey Jr. es el único miembro del elenco anunciado para la obra de Broadway, sin embargo, de acuerdo al Lincoln Center, próximamente anunciarán al resto del ‘cast‘ que compartirá escenas con el actor.

Robert Downey Jr. debut en Broadway

En esta ocasión, Downey dará vida al escritor Jacob McNeal. Si bien, en el pasado, el recordado intérprete de Tony Stark labró una carrera en el teatro en la década de 1980, cada una de estas producciones se realizó fuera del circuito de Broadway, considerado por muchos uno de los más altos estándares a escala teatral del mundo.

«Sabía que quería hacer la nueva obra de Ayad antes de terminar de leerla y luego escuchar que Bart sería el director. El teatro Beaumont selló el trato. Han pasado 40 años desde la última vez que estuve en “las tablas”, pero espero quitarme el polvo rápidamente. MCNEAL es una historia importante y oportuna sobre el futuro de los creativos, y tengo la intención de hacerle justicia.» expresó Robert Downey Jr.

 La obra se presenta como parte de la programación de celebración del 40 aniversario del Lincoln Center. McNeal realizará preestrenos a partir del 5 de septiembre, para abrirse al público de forma oficial el 30 de septiembre, en el teatro Vivian Beaumont de Nueva York. Su última presentación será el 24 de noviembre.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos