miércoles, febrero 28, 2024

Ricardo Montaner anunció su retiro de los escenarios: «No sé cuándo volveré»

A sus 66 años de edad, el cantautor venezolano Ricardo Montaner tomó la difícil decisión de alejarse de los escenarios y anunciar su retiro del mundo del espectáculo. La decisión fue dada a conocer por el mismo, ante los más de diez mil asistentes que asistieron a su presentación en Costa Rica el pasado fin de semana, en medio de su gira por Latinoamérica.

«En mi vida, que jamás pensé, estoy de gira desde hace más de 30 años, no he parado ni un solo año; no he parado nunca y creo que ya es hora de que me dedique a escribir, a grabar, a sembrar flores, abrazar a mis nietos, a verlos crecer y a no perderme de nada».

Una “pausa en su carrera”

Según pudo explicar, esto se trata de una “pausa en su carrera” dejando una brecha abierta para un posible regreso sin fecha, ya que, como explicó en su discurso en el Anfiteatro Coca-Cola de Parque Viva: “No sé cuándo volveré”.

Ricardo Montaner retiro - CLX Icons
En su presentación en Costa Rica, Ricardo Montaner anunció su retiro de los escenarios

Ante la impactante noticia, cientos de fanáticos se han pronunciado en redes sociales, ofreciéndole sus mejores deseos a Montaner en esta nueva etapa y pidiéndole que no se olvide de ellos, para que retome en algún momento sus presentaciones.

«El mejor de todos los tiempos, el escenario esperará paciente tu regreso, y ¡algo bueno saldrá!»; «¡¡El mejor de todos!! Gracias por tu música, por tu voz, espero tu regreso con ansias»; «No hay duda de que tengo el corazón estrujado de tanto extrañarte, pero también te entiendo que, como ser humano, es necesario parar y disfrutar de lo que has cosechado” son algunos de los comentarios que se pueden leer en sus redes sociales.

Ricardo Montaner retiro - CLX Icons
Ricardo Montaner es uno de los artistas latinos más reconocido en el mundo

Ricardo Montaner se retira de los escenarios 

El retiro de Ricardo Montaner ocurre luego de 50 años de la trayectoria profesional. Sus inicios en la industria musical tuvieron lugar durante los años 70 en Maracaibo, Venezuela, donde se unió como baterista a una banda de rock a la edad de 16 años. Su oportunidad para debutar como cantante ocurrió unos meses después, explorando desde entonces su talento vocal en eventos familiares y festivales.

Su fama la logró entre los años 1980 y 1990, amasando una gran popularidad con sus éxitos románticos, generando algunas canciones muy conocidas como «La Gloria de Dios”, “Bésame”, “La cima del cielo” y “Tan enamorados”. Vendiendo más de 25 millones de discos y convirtiéndose en un referente de la música hispanohablante.

“Te Echo De Menos Tour” es el nombre de su última gira, con más de 150 presentaciones. A su vez, se sabe que Montaner se encontraba con varios proyectos activos, entre los que destaca un nuevo disco grabado que aun no está a la venta.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos