martes, junio 25, 2024

Olga Tañón y Don Omar recibirán distinciones especiales en Premio Lo Nuestro

La cantautora de merengue Olga Tañón, el intérprete de reguetón Don Omar y la cantante mexicana Ana Bárbara, recibirán reconocimientos especiales en la próxima ceremonia del Premio Lo Nuestro, que se celebrará el 22 de febrero en Miami.

Televisa anunció este miércoles que la puertorriqueña Olga Tañón, la más galardonada en la historia de estos premios, será distinguida con el Premio Lo Nuestro a la Excelencia por su notable contribución dentro de la música latina.

La cadena hispana explicó en un comunicado que «este honor es otorgado no solo a artistas que han construido un legado musical impecable, sino que también han servido como pioneros en su género, creando un impacto positivo más allá del ámbito musical».

Ícono Global

El galardón «Ícono Global» recaerá en Don Omar, uno de los reconocibles pioneros del reguetón y líder del movimiento urbano, y quien es «una fuente constante de inspiración para innumerables artistas nuevos, gracias a sus contribuciones visionarias y su influencia en la industria».

Mientras que la cantautora mexicana Ana Bárbara recibirá el Premio Lo Nuestro a La Trayectoria, en reconocimiento a una carrera de tres décadas y con la que ha dejado «una marca indeleble como una de las voces femeninas más prominentes dentro del género de la música regional mexicana».

Premio Lo Nuestro 2024

La ceremonia del Premio Lo Nuestro 2024 se celebrará este año en el Kaseya Center de Miami. Se emitirá en vivo por Univisión y en México por Las Estrellas.

Entre los 180 nominados de la próxima edición, distribuidos en 38 categorías, parten como favoritos el colombiano Maluma, con 14 menciones. Seguido de los exponentes de la música mexicana Peso Pluma y Grupo Frontera, con 13 y 10 reconocimientos respectivamente. Así como Feid y Karol G, que obtuvieron 9 nominaciones cada uno.

Mientras que los artistas venezolanos que aspiran a los galardones son Ricardo Montaner, Lasso, Mau y Ricky, Joaquina y Jonathan Moly.

El Premio Lo Nuestro, de votación popular, se celebra de manera ininterrumpida desde 1989 y honran a los exponentes más destacados de la música latina.

EFE

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos