lunes, mayo 27, 2024

Predicciones de Los Simpson que han acertado el futuro

Con 35 años a sus espaldas, Los Simpson se mantiene como una de las series más longevas de la televisión. Lo cierto es que, a lo largo de su historia, este producto ha ganado cierto misticismo, debido a su capacidad de adivinar hechos futuros, algo que muchos atribuyen a una simple causalidad, pero, otros, aseguran que estos hechos son muy precisos para ser solo una coincidencia.

Por esto, cada vez que sale un nuevo capítulo, o en todo caso, ocurre un evento importante en el mundo, cientos de fans corren a revisar si ya ha sido predicho por la familia amarilla anteriormente.

Un detalle importante que mencionar es que, anteriormente, un productor de Los Simpson explicó que la razón detrás de estas extrañas predicciones, y es que, debido a la tendencia de que la mayoría de los episodios de la serie son una gran crítica social, suelen mezclar eventos del pasado con la actualidad, lo que eventualmente genera coincidencias con el futuro debido a la inclinación de la humanidad de repetir sus errores.

Independientemente de esto, siempre es divertido pensar en que existen otros motivos por el cual las predicciones de los Simpson son tan exactas, es por eso que hoy te traemos los capítulos más icónicos que han adivinado el futuro.

Predicciones de los Simpson 

El ataque a las Torres Gemelas

Cuando hablamos de predicciones de Los Simpson que han acertado, uno de los primeros que suele llegar a la mente de las personas es el 9/11, y es que, en su momento, nadie podría pensar que algo como esto pudiera ocurrir. No solamente fue una vez, sino que se atribuye a este hecho al menos dos episodios.

El primero ocurre en el episodio «Marge vs. the Monorail», donde se ve un cuadro con dos torres y un avión destruido, en referencia a las Torres Gemelas. El segundo momento está en el capítulo «The City of New York vs. Homer Simpson«, donde se ve a Lisa sostener una revista donde está escrito un 9 acostado y las torres gemelas formando un 11.

Predicciones de Los Simpson que han acertado el futuro

Donald Trump presidente de Estados Unidos

Otro infame episodio es «Bart to the Future». En él ocurre algo que, en marzo del año 2000, era impensable, Donald Trump como presidente del país. Lo cierto es que es más una mención de Lisa Simpson, quien habla que su mandato en el 2030 terminó por heredar una enorme deuda contraída por Trump.

Predicciones de Los Simpson que han acertado el futuro

Los smartwatch

Lo cierto es que, casi 20 años antes de que esta tecnología fuese lanzada al mercado a través del Apple Watch, Los Simpson predijeron una especie de computadora de muñeca que, básicamente, funcionan igual a los relojes inteligentes que veríamos en el futuro.

Predicciones de Los Simpson que han acertado el futuro

El virus Ébola

Este es quizás otro de los episodios más controvertidos, debido a que, en el 1997, Bart se enferma, por lo que Marge intenta convencer a la gente de que su hijo ha contraído el virus del Ébola. También se puede leer un libro titulado: «El curioso George y el virus del Ébola«. La teoría se confirma cuando, en ese mismo episodio, vemos un dibujo hecho por el mismo Bart donde se ve muerto junto a muchas otras personas.

Las videollamadas

A día de hoy, hacer videollamadas es algo extremadamente común, sin embargo, en el año 200 no todo estaba tan claro. Nuevamente, «Bart al Futuro» es el encargado de darnos otra predicción de los Simpson, mostrando una conversación entre Lisa, desde Inglaterra, con su madre, a través de un teléfono conectado a una pantalla, algo casi imposible de imaginar.

Predicciones de Los Simpson que han acertado el futuro

Todo el mundial 2014

La lesión de Neymar, Colombia llegando a Octavos de final o la humillación de Joseph Blatter fueron algunos escenarios que vivimos en la serie meses antes. Al menos en la animación, el campeonato termina con la victoria de Alemania sobre Brasil por 2 a 0. Episodio: «You Don’t Have to Live Like a Referee»

Predicciones de Los Simpson que han acertado el futuro

La compra de Fox por Disney

En efecto, esta es otra de esas predicciones que ocurrieron cada 20 años después de la salida de su capítulo. El episodio en cuestión es «When You Dish Upon a Star«, lanzado en noviembre de 1998, y en él se ve la fachada de 20th Century Fox con un letrero que indica que la compañía era una división de Walt Disney Co.

Predicciones de Los Simpson que han acertado el futuro

La GoPro

Actualmente, las GoPro son bastante comunes entre los deportistas y youtubers, lo que les permite tomar perspectivas muy diferentes de ciertas escenas. Sin embargo, en Los Simpson, es Homero el pionero de este invento luego de colocar una cámara dentro de un sombrero.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos