miércoles, febrero 28, 2024

La pasta marinara de ‘Gordon Ramsay’ con 1 estrella Michellín

La pasta es uno de los platillos más icónicos de la cocina italiana, catalogada como una de las mejores gastronomías del mundo; son pocos quienes pueden resistirse al sabor del tomate y los vegetales frescos cuando son preparados con maestría, una situación que los ha llevado a la pasta convertirse en uno de los favoritos del mundo y una apuesta segura gracias a la simpleza de su composición.

Es por ello que una buena salsa marinara puede ser la opción ideal para sorprender a tus invitados, y quien mejor que el reconocido chef Gordon Ramsay para ayudarte a replicar esta receta, la cual cuenta con el respaldo de la Guía Michelín y una estrella Michelín de respaldo que garantiza el deleitar tu paladar.

Una ventaja de la comida italiana es que ofrece la oportunidad de combinar una amplia variedad de ingredientes frescos y ricos en vitaminas, lo que añade un extra de sabor y nutrientes que podrás añadir a cualquier base o pasta como una autentica experiencia gourmet‘ italiana.

Con esta receta, seguro serás merecedor de una estrella Michelín en tu hogar. 

Pasta marinara de Gordon Ramsay

La pasta es uno de los platillos más icónicos de la cocina italiana - CLX Icons
La comida italiana es patrimonio Material de la Humanidad por la Unesco. Foto: Cortesía.

Ingredientes

  • 800g de tomates en conserva natural
  • 2 cucharadas soperas de tomate concentrado
  • 1 Cebolla
  • 6 Dientes de ajo
  • 6 hojas de albahaca
  • 200 ml Vino tinto
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 30ml de aceite del oliva

Preparación:

  1. El primer paso para la preparar la pasta marinara de Gordon Ramsay es cortar la cebolla en juliana y saltearla en una olla alta a fuego medio-bajo. En este momento, sazona la preparación con sal y pimienta, y mantén la cocción durante unos 10 minutos hasta que quede suave y traslucida. Luego podrás añadir el ajo el laminas finas, y cocinarlo por tres minutos más.
  2. Una vez cocinado, toca añadir las hojas de albahaca y cocinar un par de minutos. En este momento puedes añadir una pizca de cayena de forma opcional. Luego, toca añadir la pasta de tomate, y dejar cocinar la mezcla entre 3 y 5 minutos.
  3. Sube el fuego a medio alto y agrega la copa de vino. Luego de 3 o 5 minutos podrás reducir el fuego a la mitad.
  4. En fuego medio-bajo, añade los tomates en conserva, partidos cuartos y cocina a fuego bajo durante 90 minutos. Cuando esté listo, remueve la salsa del fuego, entonces podrás triturar la mezcla con una batidora de mano hasta que alcance la textura deseada. No olvides rectificar el sabor con sal y pimienta al gusto ¡y ya está lista para servir!

– Para mayor sabor puedes añadir un toque de queso ricota –

Chef Gordon Ramsay

Gordon Ramsay es el sexto chef con más estrellas Michellin en el mundo - CLX Icons
El chef afirma querer que sus hijos aprendan el valor del dinero, ya que, en sus palabras “Lo aprecias más cuando te lo has ganado”. Foto: Instagram.

El chef británico, Gordon Ramsay de 56 años es quizás el cocinero más mediático de los años 2000, además de ser uno de los pocos en el mundo en recibir 16 estrellas Michelín entre todos sus restaurantes.

Su gran talento y dedicación natural lo han llevado a ser una estrella televisiva en la pantalla chica, donde ha participado en una gran variedad de programas como entre los que se pueden mencionar «Gordon Behind Bars«, «Gordon Ramsay’s Ultimate Cookery Course«, y cuatro de los programas de cocina con mayor audiencia en el mundo: «Kitchen Nightmares«, «Hell’s Kitchen«, «Mastercheff US» y «Hotel Hell«.

Actualmente, Ramsay es el sexto chef con más estrellas Michellin en el mundo, solo por detrás de Alain Ducasse, Pierre Gagnaire, Martín Berasategui, Yannick Alleno y Anne-Sophie Pic.

Gordon Ramsay es el sexto chef con más estrellas Michellin en el mundo.
Gordon Ramsay es el tercer cocinero del mundo más reconocido, tras recibir 16 estrellas Michelin. Foto: gordonramsaysubmissions.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico

 

Otros Artículos