domingo, mayo 19, 2024

Conoce de qué se trata la nueva Aesthetic viral en TikTok “MOB Wife”

Terminamos el 2023 con la estética “Clean Girl” en todo su esplendor y comenzamos el año nuevo con lo “Coquette” siendo tendencia, sin embargo antes de que se termine enero ya hay señales de una nueva estética viral en TikTok, se trata del MOB Wife que en español se puede traducir como “esposa del mafioso”  y que está creciendo como la espuma en las redes sociales. 

Todo lo contrario al “lujo silencioso” y al “old money” esta estética busca inspiración en prendas como las utilizadas por las esposas de personajes icónicos del cine y la televisión como Carmela Soprano de Los Soprano, Ginger McKenna de Casino y Elvira Hancock de Scarface, por mencionar algunas.

En TikTok el hashtag #MobWife tiene 12.2 millones de publicaciones y rápidamente se ha viralizado dentro de la plataforma a través de videos de varios usuarios que intentan recrear el estilo, tanto en la ropa como en el maquillaje y hairstyle. 

¿Cómo es la estética MOB Wife?

Se trata de dejar atrás el minimalismo que caracterizó las tendencias del año pasado para dar protagonismo al maximalismo, con el uso de grandes abrigos de piel, accesorios y joyas de gran tamaño. También, gracias a esta tendencia, regresa el animal print como uno de los grandes favoritos para el 2024.

Los tacones stilettos y las botas de cuero hasta la rodilla son un must para cumplir con los estándares de dicha estética. También, es importante el uso de prendas ajustadas al cuerpo, combinadas con otras que aporten volumen, como los abrigos o las carteras de gran tamaño.

La paleta de colores esta caracterizada por el negro, el rojo y el dorado, dejando de lado el plateado que fue el rey en los metálicos en el ultimo trimestre del 2023. El maquillaje se convierte en un elemento clave para lograr el MOB Wife, con labiales marrones, terracota y rojo, alejándose totalmente del “clean makeup” al que nos hemos acostumbrado. 

El hairstyle también es sumamente importante, y es que para lograr esta tendencia el cabello con ondas de gran volumen y peinados desenfadados son ideales para lograr esa imagen glamourosa y chic. 

Celebridades que usan la MOB Wife Aesthetic 

Georgina Rodríguez, Dua Lipa y  Kendall Jenner, son algunas de las celebrities que ya se han visto usando esta estética. Si bien cada una lo ha adaptado a su estilo personal, todas comparten la misma esencia del MOB Wife. 

La modelo Kendall Jenner por ejemplo, compartió varias fotografías en su Instagram usando grandes abrigos de piel. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos