sábado, julio 13, 2024

“Napoleón”, de Ridley Scott, se estrena globalmente en Apple TV+ el 1 de marzo

Apple Original Films ha anunciado que la película épica de Ridley Scott, “Napoleón”, estará disponible para su transmisión a nivel mundial en Apple TV+ a partir del viernes 1 de marzo. Esta noticia llega después de una exitosa carrera en cines a nivel mundial y múltiples nominaciones a los premios BAFTA y de la Academia.

Desde su debut, “Napoleón” ha sido el centro de atención de la crítica, obteniendo nominaciones a tres premios Òscar por Mejores efectos visualesMejor diseño de producción y Mejor diseño de vestuario.

Además, la película recibió cuatro nominaciones al BAFTA, incluyendo Mejor Película Británica del AñoMejor Diseño de VestuarioMejor Maquillaje y Peluquería y Mejores Efectos Visuales Especiales.

Napoleón de Ridley Scott

“Napoleón” es una obra cinematográfica dirigida por Ridley Scott y escrita por David Scarpa. La película presenta a Joaquin Phoenix en el papel del emperador y líder militar francés, Napoleón Bonaparte. La trama ofrece una mirada original y personal a los orígenes de Napoleón y su rápido y despiadado ascenso al poder, todo visto a través del prisma de su relación adictiva y a menudo volátil con su esposa y verdadero amor, Josephine, interpretada por Vanessa Kirby.

La película captura las famosas batallas, la ambición implacable y la asombrosa mente estratégica de Napoleón como un extraordinario líder militar y visionario de la guerra.

“Napoleón” es una producción de Apple Studios en conjunto con Scott Free Productions, dirigida y producida por Scott, y también producida por Kevin J. WalshMark Huffam y Phoenix, con Michael Pruss y Aidan Elliott como productores ejecutivos.

Futuros proyectos

Ridley Scott tiene preparado para el próximo mes de noviembre el estreno de Gladiador 2. En una pasada entrevista, el director britanico desveló los primeros detalles de esta nueva aventura ambientada en el universo de Gladiator (2000) de Russell Crowe:

«Paul Mescal encarna a Lucius. En la cinta original tenía unos 12 años, y durante más de 15 ha estado perdido en el desierto. Ha perdido el contacto con su madre. Y su madre se alejó de él. Ella no tiene ni idea de dónde está. Cree que está muerto», explicó Scott a RottenTomatoes.

Gladiator 2 será una especie de homenaje a la película original. El filme nos contará la historia de Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y el sobrino del malvado Cómodo, que fue interpretado por Joaquin Phoenix en la película principal.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos