domingo, mayo 19, 2024

Otoño 2023: Vuelve la moda de combinar el bolso y zapatos del mismo color

La tendencia en moda que arrasa en otoño 2023 es combinar los zapatos con el bolso del mismo color. Hace tiempo elegir bolso y zapatos del mismo color dejó de ser obligatorio para considerarse, incluso, pasado de moda. Ahora, esta regla de estilo vuelve a ser tendencia.

Sin duda, es un clásico combinar los zapatos con el bolso a juego es la opción perfecta para tus outfits. Una regla que siguieron nuestras abuelas durante toda su vida fue denostada en favor de looks menos estudiados en los que el bolso y los zapatos creaban contrastes entre sí o uno cedía el protagonismo al otro. Al menos, hasta ahora.

En cuanto a las tendencias avistadas entre las invitadas a las semanas de la moda internacionales –de Nueva York a Milán pasando por Londres– es fácil detectar que vuelve la tendencia este otoño 2023 de combinar el bolso y zapatos del mismo color.

Influencers como Mary Leest, Giorgia Lucini o Leonie Hanne han combinado el tono exacto de su bolso con el de sus zapatos. Y no se trata, precisamente, de un gesto casual como el que puede considerarse llevar bolso y zapatos negros.

En su caso han lucido estos complementos en plata y rosa metalizados, son ejemplos de una tendencia cada vez más numerosa entre las que más saben de moda. 

Moda en otoño 2023

Bolso y botas en tono granate

Cada temporada hay determinados tonos que se repiten sin cesar y que acaban por convertirse en los grandes protagonistas de la moda a todos los niveles. En esta época, la mirada vuelve a estar puesta en la tonalidad granate.

Este tono vuelve a entrar en la lista de tendencias otoño 2023.

Moda otoño 2023 - CLX Icons
CHRISTIAN VIERIG//GETTY IMAGES

Rosa es el protagonista de la temporada

El rosa se ha convertido en el color de moda del momento y las pasarelas confirman que arrasará esta temporada de otoño 2023. Este tono en la gran estrella del street style.

La italiana Giorgia Lucini se asegura de cerrar el estilismo eligiendo en los pies el mismo tono.

Moda otoño 2023 - CLX Icons
CHRISTIAN VIERIG//GETTY IMAGES

Metalizados una de las grandes tendencias 

Los zapatos y accesorios metalizados forman una de las tendencias más fuertes, ya que resaltarán frente a esa ropa de colores blancos y negros que abundan en los fondos de armario. Lucirás increíble con tus accesorios metalizados en cualquier momento del día. 

Por su parte, Mary Leest tiene claro que sí apuesta por ella lo hace por partida doble combinando mini bolso y zapatos con plataforma.

Moda otoño 2023 - CLX Icons
VALENTINA FRUGIUELE//GETTY IMAGES

Marrón cuero 

El color marrón cuero es ampliamente utilizado en moda debido a su versatilidad y su capacidad para combinar con otros colores.

En el street style de Londres, donde los códigos suelen ser menos encorsetados, encontramos buenos ejemplos del resurgir de esta tendencia.

Moda otoño 2023 - CLX Icons
CHRISTIAN VIERIG//GETTY IMAGES

Todo al negro

El color negro siempre es una buena opción, para todos los estilos de mujer, desde la más clásica a la más rockera. Los bolsos y los zapatos negros son un acierto seguro.

Este color jamás han dejado de protagonizar dúos cromáticos de bolso y zapatos.

Moda otoño 2023 - CLX Icons
CHRISTIAN VIERIG//GETTY IMAGES

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos