jueves, febrero 22, 2024

Louis Vuitton presenta su colección de Alta Joyería, ‘Deep Time’

La quinta colección de Alta Joyería de Louis Vuitton llegó con un viaje épico a través de los eones en ‘Deep Time‘, serie diseñada por la directora artística de Relojes y Joyería de la Maison, Francesca Amfitheatrof.

Deep Time presenta las gemas más excepcionales en un viaje que narra el recorrido del planeta desde su nacimiento hasta la creación de la vida, uniéndose a través de un diseño original y singular de Louis Vuitton que cuenta con más de 170 piezas únicas y un numero récord de piedras preciosas.

Louis Vuitton Deep Time - CLX Icons
Foto: Blue Press Service.

En Louis Vuitton somos, como siempre, aventureros y viajamos a lugares extraordinarios e inesperados”, dice Amfitheatrof.

“Deep Time te transportará profundamente al pasado, a un tiempo y lugar tan remotos y quizás incluso difíciles de comprender. Pero al mismo tiempo, las piedras, estos tesoros que abarcan milenios, te llevarán allí mismo, al comienzo del planeta y a la historia del mundo y su legado geológico místico”.

Debido a que el legado geológico está en el corazón de la joyería, esta fue su inspiración para la reciente colección, que explora una variedad de 16 temas a través de dos actos (geología y vida), de los cuales 13 ya han sido expuestos durante el debut de dicha colección. Cada una de las prendas explora la transformación y la vida, y se interconecta para trazar la evolución del planeta comenzando con Gondwana, una de las dos masas continentales de super continentes que marcaron la formación del mundo.

Louis Vuitton Deep Time - CLX Icons
Foto: Blue Press Service.

Gondwana presenta una selección exclusiva de las más raras esmeraldas colombianas, y en su proceso de metamorfosis se expresan los cambios apocalípticos por los que atravesó con los temas Volcán, Ola y Ruptura, que cobran vida a través del diseño distintivo de la Maison.

Louis Vuitton Deep Time - CLX Icons
Foto: Blue Press Service.

El capítulo final, Drift, encarna el sol y el mar con una magnífica combinación de aguamarinas y zafiros amarillos, y da paso al segundo acto de Deep Time, que presagia con ocho temas iniciales la creación y paso a lo orgánico por medio de joyas sofisticadas y espectaculares.

El origen y los fósiles, las semillas y flores, son solo parte de la narrativa con la cual Deep Time enmarca la transformación de la vida a través de una yuxtaposición de texturas, capas y, por supuesto, las piedras más fascinantes, colocadas y diseñadas para usarse de múltiples maneras.

Louis Vuitton Deep Time - CLX Icons
Deep Time se explora a través de dos actos (geología y vida) y abarca un total de 16 temas. Foto: Blue Press Service.

«Tenemos la increíble ambición de encontrar las piedras más hermosas, que en Deep Time estén todas relacionadas con un tema, ya sea que se formen a partir de lava, provengan de diferentes continentes o simbolicen una idea«, dice Amfitheatrof. «El Deep Time es una celebración del pasado, pero también de la belleza de la naturaleza y la increíble fragilidad de la vida».

(Con información de Blue Press Service)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos