viernes, junio 21, 2024

“Los niños de las brisas” llegan a los cines de Venezuela

«Los niños de las brisas» se preparan para despertar la esperanza en las salas de cine de toda Venezuela el próximo 30 de mayo. Entre partituras y melodías, la película narra la historia de tres jóvenes que se niegan a renunciar al sueño de ser músicos.

Bajo la dirección de Marianela Maldonado, el filme nos sumerge en la travesía de Edixon, Dissandra y Wuilly, tres jóvenes del barrio Las Brisas de Valencia, quienes, a pesar de las dificultades, se aferran a sus sueños de convertirse en músicos profesionales.

Presente en el Festival de Cine Francés

Previo a su estreno comercial en las salas de cine venezolanas el 30 de mayo, «Los Niños de Las Brisas» tendrá un preestreno especial en el Festival de Cine Francés, que se celebrará desde el 23 de mayo. Esta oportunidad única permitirá al público venezolano ser de los primeros en disfrutar de esta conmovedora historia y presenciar el talento excepcional de estos jóvenes músicos.

Los Niños de las Brisas

Más que una película, «Los Niños de Las Brisas» es un testimonio de vida, una crónica de diez años de grabación (entre 2009 y 2019) y dos de postproducción que se han cristalizado en una obra galardonada con 9 premios por su cinematografía y narrativa documental.

La película “Los niños de las brisas” se estrena en Venezuela
Los niños de las brisas

Su selección oficial en más de treinta festivales alrededor del mundo, incluyendo Francia, Estados Unidos, Corea del Sur, Guayana Francesa, Brasil, Irlanda, Martinica, México, Argentina e Italia, la posiciona como una producción cinematográfica de alto calibre que ha conquistado a la crítica y al público internacional.

“Los Niños de las Brisas” además ha sido merecedora de premios como Mejor Documental en el Festival del Cine Venezolano (FCV) 2023, Premio Municipal de Chacao 2024, Mejor Documental del año por la Sociedad de autores y compositores de Francia en el 2022, Mejor Director FIFAC 2022, Premio del Jurado y Premio del Público en el Festival International du Film Documentaire de Martinique 2023, el Social Chance Award 2023 en Nueva York, entre otros.

En un esfuerzo de la producción junto a su distribuidor comercial, Circuito Gran Cine, y Grey´s Comunicaciones, este film no solo resonará en las salas de cine comercial, sino en espacios culturales comunitarios del país, desde el 30 de mayo.

Nota de prensa

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico! 

Otros Artículos