viernes, junio 21, 2024

La Champions League 2024 vibró al ritmo de Lenny Kravitz

Lenny Kravitz ofreció una sensacional actuación en el emblemático Wembley Stadium durante el ‘Kick Off Show’ de la final de la UEFA Champions League 2024.

El legendario rockero llevó su estilo trascendental, su dinámica presencia escénica y sus éxitos icónicos a millones de personas justo antes del acontecimiento deportivo anual más visto del mundo, que se transmitió en más de 200 países y territorios.

Mira a continuación el ‘Kick Off Show’ de Lenny Kravitz en la final de la Champions 2024.

El cuatro veces ganador del premio Grammy, que en una carrera de tres décadas ha publicado once álbumes de estudio que han vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo, recibió recientemente el premio Icono de la Música en los People’s Choice Awards 2024 y fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood a principios de este año.

Champions League 2024

El sábado 1 de junio concluyó en el estadio de Wembley otra temporada estelar en la que los mejores de los mejores han exhibido su talento en el escenario definitivo. En el encuentro decisivo, el Real Madrid se impuso por 0-2 ante el Borussia Dortmund.

La final empezó con la intensidad y la concentración propia del partido más importante que se puede jugar a nivel de clubes. Ambos equipos querían evitar riesgos atrás e inquietar arriba sin descubrirse demasiado. Y fue el Dortmund el que se soltó primero con una doble ocasión superado el minuto 20. Adeyemi llegó a irse de Courtois para luego toparse con Carvajal en su remate final, y Füllkrug se desmarcó a la perfección un par de minutos después para rematar al poste cuando la afición amarilla cantaba ya el gol.

Al borde de la media hora, Courtois volvió a meter una mano fundamental para mantener el empate tras otra gran contra del BVB. Y el conjunto germano mantuvo su ambición hasta el descanso, presionando con intensidad a un Madrid que no encontraba soluciones y que agradeció la llegada del intervalo.

El guion de la final no cambió en exceso en el inicio de la segunda mitad. El Dortmund seguía ambicioso y valiente, aunque el Madrid logró asustar a su rival nada más reanudarse el juego con un buen libre directo de Kroos y un buen remate de cabeza de Carvajal tras el saque de esquina posterior.

No se descompuso el equipo alemán, que de nuevo con la cabeza de Füllkrug puso a trabajar a Courtois. Pero el Madrid no era tan inofensivo como en la primera mitad. Vinícius y Rodrygo aparecían más pisando área rival, y el equipo ajustó poco a poco su defensa para limitar los ataques alemanes.

Los goles decisivos

Y con esa leve mejoría le bastó al Madrid para dar el zarpazo a la final. Carvajal volvió a aparecer en el primer palo en un saque de esquina para conectar un cabezazo que se fue directo a la red en el 74′. Una de las jugadas favoritas del lateral español, eficaz en el momento justo. Y con el Borussia con una rodilla en suelo, el Madrid no tuvo piedad. Error en la salida de los alemanes, asistencia de Bellingham para Vinícius y el brasileño ponía el segundo a poco más de cinco minutos para el final.

Contra las cuerdas, el Dortmund intentó quemar las naves metiendo más gente de ataque. Ancelotti respondió metiendo oxígeno con sus cambios. El reloj fue consumiendo la final y la 15ª Copa de Europa del Madrid se hizo Real desatando la euforia de un equipo de leyenda, ganador de las últimas nueve finales que ha disputado en la máxima competición europea de clubes.

Con información de UEFA

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos