jueves, febrero 22, 2024

LAFS presenta su nuevo Summit en Miami Design District este noviembre

LAFS, la poderosa comunidad que se ha caracterizado por ser la plataforma omnicanal que expone el talento de la región ante los ojos del mundo, regresa con más fuerza que nunca. Tras su exitoso summit en el Design District en 2022, estará lanzando su sexta edición del 6-8 noviembre del 2023. El listón de inauguración, que se estará cortando en Paradise Plaza, representará el inicio de uno de los eventos más importantes de la ciudad.

Una vez más, se ha creado una agenda de paneles que le trae un valor inigualable a la comunidad. Entre los panelistas están Edgardo Osorio, Fundador de Aquazzura, Shira Sue Carmi, CEO de Altuzarra, Valentina Ferrer, Katie Kaps, Co-Founder/CEO at HigherDOS, Emilio Estefan, Kim Perell, Ginny Wright CEO de Audemars Piguet Americas, nuevamente dando su apoyo a la comunidad de LAFS.

A la parrilla de paneles se suma una temática nueva que propone la plataforma: el bienestar y la salud. Entre los invitados estará Whitney Tingle, Co-Founder & Co-CEO en Sakara Life, Tata Harper, Fundadora de TATA HARPER SKINCARE, Rodrigo Garduño, fundador de 54D y High performance Coach, y muchos otros. Los paneles se realizan en Jungle Plaza, pero también pueden accederse en línea a través de una compra de tiquete virtual.

LAFS 2023 - CLX Icons
LAFS contará con su sexta edición de ‘Pitch to LAFS’

Latin America Fashion Summit

LAFS, impulsando el networking como un componente importante de la plataforma, ofrecerá Breakout Sessions: reuniones íntimas con líderes de la industria como editores, CEO’s, compradores y asistentes. “Estos encuentros nos hacen realmente felices, pues ninguna otra plataforma ofrece estos espacios entre su comunidad y algunos de los líderes más respetados de la industria”, menciona Samantha Tams.

Otro de los reflejos este año es el regreso del LAFS Pop-Up, una impecable curaduría de lo mejor del diseño Latino. Esta iniciativa es abierta al público, quien podrá hacer compras directamente en el pop-up, descubriendo así una gran selección de marcas en un solo lugar. Además, el Pop-Up también contará con la presencia de algunos de los compradores y retailers más importantes del mundo. Entre los confirmados están Moda Operandi, Luxury Stores at Amazon, Net-a-Porter, Holt and Renfrew, Malva Department Store, Nordstrom, Shopbop, Revolve y otros.

Por cuarto año, regresa nuestro Pitch to LAFS, la competencia anual que hoy se posiciona como la más importante de la región. Este encuentro de talentos, busca reconocer, premiar y dar visibilidad a lo mejor del diseño emergente en Latinoamérica. “Nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos logrado en estos cuatro años. En definitiva, cada diseñador que ha ganado y ha sido finalista, es hoy un caso de éxito en el mercado global y regional”. resaltó Estefanía Lacayo, quien fundó LAFS junto a Samantha en el 2017.

LAFS 2023 - CLX Icons
LAFS, el evento más importante del diseño latino

Sexta edición de LAFS

Los premios los han recibido diseñadores como Kika Vargas, Maygel Coronel y Port de Bras, Susana Vega y Annaiss Yucra. Como en otras ediciones, el comité estará conformado por 25 de los líderes más influyentes de la industria como Divya Mathur de Revolve, April Hennig de Moda Operandi, Donata Minelli, CEO de Ulla Johnson. Así como las diseñadoras Carmen Busquets, Karma Martínez, Silvia Tcherassi y Johanna Ortiz.

Los ganadores de Pitch to LAFS 2023 se anuncian durante la Gala de Cierre Presentada por Ron Zacapa que se llevará a cabo en el Alfred L. Dupont Building. “Estamos muy emocionadas por esta alianza. En esta edición, adicional al premio que año tras año hemos dado a los ganadores para impulsar su crecimiento. Ron Zacapa otorgará un premio de 10.000 USD a cada ganador”, dice Estefania Lacayo, co-fundadora de LAFS. La plataforma se esfuerza por brindar un apoyo integral a las marcas ganadoras.

En este sentido, ha establecido alianzas con reconocidas entidades como Moda Operandi, para organizar un trunk show y ampliar la visibilidad de los premiados. Asimismo, ha colaborado con Malva para adquirir la colección de los ganadores, con el Instituto Marangoni para proporcionarles un programa personalizado de dos semanas, y con Fashionkind para crear una colaboración con el ganador del premio de impacto social.

LAFS 2023 - CLX Icons
Estefanía Lacayo y Samantha Tams en el LAFS 2023

LAFS 2023

Este evento ha sido posible gracias al inmenso apoyo de muchos patrocinadores. Ente estos se encuentra, Craig Robbins CEO y Fundador de Miami Design District, quien por segundo año consecutivo ha sido uno de los patrocinadores principales para el desarrollo de este proyecto.

Su apoyo que va más allá del Summit, ha sido fundamental para el éxito y el crecimiento de LAFS Miami. Por primera vez, Shop with Google se une al impacto que ha querido generar LAFS desde su comienzo: apoyar emprendedores de la comunidad Latina en Estados Unidos. Este año, estarán patrocinando los vuelos y acomodaciones a LAFS 2023 a 5 emprendedores, además de presentar un panel informativo para dominar estrategias online.

Para este Summit, LAFS forjó la primera alianza con una institución financiera de renombre mundial, como Mastercard.»Estamos llenos de orgullo y entusiasmo al embarcarnos en nuestra asociación con LAFS. Esta colaboración marca un paso trascendental en la ampliación de nuestra presencia en la industria de la moda y el cultivo de conexiones más fuertes entre nuestros consumidores y su profunda pasión por la moda y belleza.» Dijo Guadalupe Durán, VP y Líder Regional de Plataformas Digitales de Mastercard Latinoamérica y el Caribe.

LAFS 2023 - CLX Icons
Un evento lleno de inspiración, moda y glamour

Nota de Prensa (Con información de Blue Press Service)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos