viernes, febrero 23, 2024

El ladrón de zapatos del «El mago de Oz» evitó la cárcel

Han pasado 85 años desde que se estrenó el clásico del «El mago de Oz«, el cual es considerado como una de los filmes más influyentes de la historia del cine. Destacando por su magistral uso del color y las maravillas de sus innovadores efectos especiales, revolucionarios para su época.

En 2005, un robo sorprendió a todos luego de descubrir la desaparición de los zapatos utilizados por la actriz Judy Garland en la mítica película. Desatando la búsqueda de este elemento icónico.

El calzado se recuperó 13 años después de su hurto, y finalmente, tras dar con el ladrón, se descubrió que se trataba de un anciano estadounidense.

Recientemente, Terry Martin, de 76 años, evitó la cárcel y resultó condenado a cumplir una condena de un año de libertad condicional por el robo de esta pieza histórica del cine. La sentencia fue considerada debido a que el hombre se encuentra en cuidados paliativos y le quedan seis meses de vida, según The New York Times.

El ladrón de zapatos del «El mago de Oz» 

Los zapatos están cubiertos por cerca de 2.300 lentejuelas y lo robaron del Museo Judy Garland de Grand Rapids, Minnesota, ciudad natal de la actriz de Dorothy.

Martin, que había intentado dar un giro a su vida tras cumplir condena en prisión por un robo anterior. Cedió a la presión de un «viejo socio de la mafia» para robar los zapatos en lo que sus abogados describieron como «un último golpe«.

Aparentemente, el hombre creyó que los zapatos estaban adornadas con rubíes auténticos, los cuales esperaba vender. Además, aseguró no haber visto nunca «El mago de Oz».

El calzado se recuperó en una operación encubierta del FBI en 2018, pero no se presentaron cargos en ese momento. Se ofreció una recompensa de un millón de dólares por información que condujera a un arresto.

En mayo, Terry Martin resultó acusado por un gran jurado del cargo de robo de obras de arte importantes, declarándose culpable en octubre.

En el momento del robo, los zapatos estaban asegurados por un millón de dólares, pero actualmente su valor ronda los 3,5 millones.

(Con información de AFP)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos