domingo, febrero 25, 2024

Karol G debuta como actriz en la serie ‘Griselda’, junto a Sofía Vergara

(Portada: Elizabeth Morris/Netflix). La cantante colombiana Karol G debuta como actriz en Griselda, la nueva serie limitada de Netflix protagonizada por su coterránea Sofía Vergara. En esta producción, la intérprete de “Bichota” luce un look vintage, con gafas de sol de gran tamaño, flequillo, tonos neutros y hasta se le puede ver con un cigarrillo en la mano.

En la miniserie ambientada en los años 70 y 80, Karol G da vida al personaje de Carla, una joven que forma parte del elegante séquito de mujeres de Griselda, «la madrina» del imperio de la droga de Miami.

A lo largo de la serie de seis episodios, Carla jura lealtad a Griselda pero también brilla a su manera con su actitud indiferente y sus mordaces frases. El creador de la serie, Eric Newman aseguró que la cantante incluso le dio su propio toque a Carla, cambiando cierto lenguaje y agregando malas palabras que parecían auténticas para su personaje.

El director de la serie, Andrés Baiz, también destacó el trabajo de Karol G. “Fue divertido trabajar con ella y fue completamente humilde en el set. Ella le dio al espectáculo una autenticidad y una energía muy específicas”.

¿De qué trata Griselda?

‘Griselda’ es una serie de ficción inspirada en vida de la inteligente y ambiciosa Griselda Blanco, creadora de uno de los cárteles más poderosos de la historia. En la Miami de los años 70 y 80, la mezcla letal de encanto y brutalidad de Griselda la ayuda a manejarse con soltura entre los negocios y la familia, y le granjea el apodo de «la Madrina».

La miniserie dramática está protagonizada por Sofía Vergara, que también es su productora ejecutiva. Es una creación de Eric Newman —showrunner de ‘Narcos’ y ‘Narcos: México’— y del director de ‘Narcos’ Andrés Baiz, que dirige los seis episodios.

Sofia Vergara en Griselda. Foto: Netflix

Transformación de Sofía Vergara

Sofía Vergara es casi irreconocible como Griselda. En el video «Becoming Griselda», Andrés Baiz explica que la transformación física de la actriz colombiana fue uno de los aspectos más difíciles del programa. “Lo que decidimos fue que ella tenía que ser diferente a Sofía, pero no imitar a Griselda Blanco”.

Por su parte, Eric Newman destacó que Vergara no solo usó cinco pelucas diferentes para los saltos temporales de los años 70 a los 80, sino que también usó prótesis para cubrir las cejas y cejas postizas pegadas en la parte superior. Llevaba una nariz protésica y una placa de dientes ligeramente torcida y amarillenta porque también fuma durante toda la serie.

A pesar de que el notorio personaje es bastante diferente de cualquiera que Vergara haya interpretado antes, Newman agrega que no le sorprendió que la actriz pudiera lograrlo. “Era perfecta para el papel –– no sólo porque ella, como Griselda, es una madre soltera que llegó a Estados Unidos desde Colombia sin nada y construyó un imperio–, sino porque fue inesperado que lo hiciera. Sofía ha sido pensada de una manera: una hermosa y brillante actriz de comedia, y ella es mucho más que eso”.

Con información de Tudum by Netflix

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos